Vodafone lanza el primer servicio comercial en España utilizando femtoceldas

Las femtoceldas llegan a España de la mano de Vodafone. El operador ha lanzado un nuevo servicio de voz y datos a empresas por 15 euros al mes que permitirá la instalación de estas pequeñas estaciones base para potenciar la cobertura en sus teléfonos móviles y mejorar la calidad de las llamadas valiéndose de la infraestructura de acceso de banda ancha del cliente.

El nuevo dispositivo se comercializará por los citados 15 euros mensuales bajo el nombre de "Voz y Datos Premium Oficina Vodafone". Con ello, el cliente logrará una máxima cobertura en su empresa, ya que esta estación base (fabricada por Huawei) podrán conectarse hasta un total de 32 dispositivos, tanto 3G como móviles, de los que 4 podrán acceder de forma simultánea.

Conviene recordar que las femtoceldas permiten a las compañías ahorrar sumas importantes de dinero en antenas exteriores e infraestructuras para proporcionar cobertura 3G.

Por otro lado, según ha apuntado Vodafone, el nuevo servicio requiere la activación de ADSL Oficina Vodafone. De este modo, los clientes de Oficina Vodafone que contraten este servicio y tengan además suscrita la tarifa plana de datos "Navega Plus" de 39 euros al mes de Internet móvil, podrán disfrutar de la línea de ADSL de forma gratuita siempre que además se active el plan de voz "Todo en Uno" que incluye 1000 minutos de llamadas a 0 euros a todos los fijos nacionales y 1.000 minutos de llamadas a 0 euros a los móviles Vodafone de tu empresa o al número Vodafone que se elija.

Después de las pruebas realizadas por Telefónica y Vodafone, ha sido esta última quien se ha adelantado a sus competidores al poner en el mercado español un dispositivo que ya fue lanzado en Estados Unidos el pasado mes de abril, donde los clientes del operador ATT disfrutan de conexiones de 1,5 megas como mínimo a través de la red 3G y que, como en el caso de la oferta de Vodafone, pueden ser combinadas con otros servicios de valor añadido y por supuesto con mayor velocidad.