Reino Unido bloquea el acceso a Rapidshare y Megaupload

Actualidad

El operador británico Virgin Media ha bloqueado, al menos temporalmente, el acceso a los servidores de descarga directa Rapidshare y Megaupload, según comenzaron a reportar diversos usuarios en el foro de Virgin desde ayer jueves. La compañía asegura que todo se ha debido a un gran error debido a la instalación de un software para monitorizar las conexiones y que poco a poco lo solucionarán.

Error, casualidad o no, el operador filtró la conexión de sus usuarios. En Reino Unido casi todas las compañías limitan el tráfico de sus clientes como ya vimos en nuestro análisis de la banda ancha en el país británico.

En el caso de Virgin, sólo en su oferta de gama más alta -conocida como XXL y que permite una conexión de hasta 50 Mbps / 1,5 Mbps por 45,42 euros al mes- se permite el tráfico "ilimitado". Sin embargo, la propia compañía aseguró a ADSLzone que podría proceder al "throttling" (descenso de la velocidad de conexión) en caso de que los usuarios "abusasen" de la Red.

No obstante, en este caso Virgin optó (quizá sin intención y debido al citado error) por impedir el acceso a estos servidores de descargas directas. Rapidshare y Megaupload, entre otros, permiten el almacenamiento y la posibilidad de compartir archivos con otros internautas sin la necesidad de utilizar protocolos P2P.

La mayoría de los usuarios que se vieron afectados mostraron su indignación en incluso se especuló con que podría ser el primer guiño que la compañía hace a la aprobada ley antidescargas británica, la Digital Economy Act, que pretende acabar con todo lo que suponga descargar archivos con contenidos protegidos por derechos de autor. "La ley da poder al Gobierno para bloquear este tipo de sitios, tiene sentido lo que ha pasado", asegura uno de los usuarios afectados.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 1:18 pm

    hijos de putas de los politicos, siempre robando y las empresas igual, ojala les ded un ataque al corazon a todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 10 1:22 pm

      Seguro que no.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 1:28 pm

    QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA DI KE SI EN EN VOZ ALTA, ESTOS POLITICOS DE MIERDA…………………………..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 1:33 pm

    shhhhhhhhh borrar la noticia no sea que los de aqui tomen nota!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 1:54 pm

    tengo virgin, a estas horas, funciona perfectamente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 2:13 pm

    Ahora no dirán que en el Reino Unido no se aplica la censura como en China o Irán, menudos sinvergüenzas y talibanes son estos ingleses…

    Llego la inquisición al Reino Unido, ahora haber lo que hacen los usuarios, yo me daría de baja inmediatamente y que les jodan…

  6. alowio 14 May, 10 2:32 pm

    Yo lo tengo claro, si esto ocurre en nuestro pais, baja de adsl, definitivamente, saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 3:52 pm

    Vaya birria de conexion, 50 megas con 1,5 de subida … aquí ONO ofrece 50/3 … y luego nos quejamos aquí de todo, y encima el operador te bloquea las descargas directas …. yo prefiero 1000 millones de veces los 20 megas de Jazztel con 2.5 de subida con anexo M, a esa mierda de conexion que tienen los ingleses. Y en Francia igual, mucho 25 megas y eso , pero con ridiculas velocidades de subida … anda y que os den a todos criticones y antipatriotas de mierda.

  8. comun3ro 14 May, 10 3:52 pm

    jajajaj un error XDDDDD un error que casualmente bloquea precisamente esas dos webs, vaya un cinismo… que macabro secreto se esconderá detrás.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 4:22 pm

    el tirular que me habeis puesto me parece fatal, Reino Unido Bloquea (induce a pensar que es el gibierno el que lo ha hecho)
    ADSLzone, cada vez va a peor, solo publi de jazztel, de hispatienda…. y esas cosas.

  10. ffff1111 14 May, 10 4:54 pm

    Que estuviesen “trasteando” con filtros para rapidshare y megaupload ya dice mucho….. nada bueno.

    Al final la censura de china a Internet nos va a parecer poca y todo comparado con lo que nos espera….

  11. carlso 14 May, 10 6:56 pm

    En Reino Unido si usas la velocidad que contratas te la bajan (¿Para que ofrecen esa velocidad entonces?), en Estados Unidos dicen que se va a colapasar la red (si no pueden ¿Por que ofrecen tanta velocidad?), en Alemania si se cuelan en tu casa y hacen algo ilegal cargan el embolao al titular. ¿Pero de que van?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 7:36 pm

    vaya puta mierda de pais

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 8:47 pm

    Eso atentaría contra esos negocios, son ficheros lo que transfiere no contenido protegido, yo e pasado apuntes de clase por megaupload por ejemplo en españa seria anticonstitucional, por poner un ejemplo seria lo mismo que si todas las webs de coches a excepción de por ejemplo “Renault” se le prohíbe el acceso o cuando alguien quiera acceder a la web de “Ford” fuera redireccionado a la de “Renault”. Lógicamente no tiene ni pies ni cabezas medidas así y es obvio que son ilegales.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 9:30 pm

    Definitivamente este mundo se está yendo a la mierda poquito a poco. Todo por culpa del dinero y la religión. Todos queremos ganar dinero pero sin trabajar, y eso no es posible; y encima de que nos roban por todas partes: Zapatero (regalando el dinero de los contribuyentes a los bancos, y ahora con los recortes) Si vas de viaje (te hacen overbuking, te retrasan la salida, te pierden el equipaje; y nadie te escucha) Si escuchas musica (eres un criminal a no ser que pages cada vez que escuchas una cancion) Los curas (violan a nuestras hijas y al papa le importa una MIE…….) Estamos parados (y aparecen HIJOS DE PUTA que pretenden enriquecerse con lo poco que tenemos para pasar el mes; ofreciendonos trabajo en los Emiratos Arabes con la nada despreciable cantidad de 600 Euros al día).

    Y encima si te quejas en este foro; siempre está el clásico SUBNORMAL que encuentra explicación a lo que no la tiene, y que te corrige e insulta para defender a los CABRONES que nos joden. ¡Que mas necesita este mundo para REVENTAR!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 10 3:30 am

    ¿Pero que dicen estas mafias con “abusar de la red”?, o sea, si tu contratas 12 megas y usas tus 12 megas que para eso los pagas, resulta que estas “Abusando de la red”. Y después tienen la jeta de decir, “no hemos cortado intencionadamente el acceso a mega y rapid, es por culpa del software que os va a espiar vuestras conexiones sin respetar vuestra privacidad”. ¡¡¡Que caras duras.!!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 10 10:33 pm

    SI NO TE DAN EL SERVIO TE BORRAS , HAY GENTE QUE PAGA POR PODER USAR ESOS SERVICIOS QUE NO SON GRATIS Y NO TODO ES PIRATERIA ,TAMBIEN SIRVE DE COPIAs de SEGURIDAD PARA EMPRESAS O BAJAR VERSIONES DE LINUX

    facil te das de baja o cambias de comapñia ,esa web no esta en reino unido eso parece china,tanto que dice los ingleses que son avenzados ya se ve ,os toman el pelo

  17. kaspita 16 May, 10 12:31 pm

    Fue un error. Tengo un amigo en Londres con esa compañia, y si bien por la mañana no pudo descargarse nada de megaupload, entrada la tarde ya le iba otra vez.