Nokia presenta tres nuevos teléfonos móviles : C3, C6 y E5

Nokia presenta tres nuevos teléfonos móviles : C3, C6 y E5

Javier Sanz

La firma finlandesa quiere posicionarse en el mercado de los smartphones con tres terminales que tendrán precios asequibles y que previsiblemente saldrán a cero euros con los principales operadores de telefonía móvil.

El Nokia C3 es el primer móvil presentado que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas. El precio estimado en mercado libre será de 90 euros y viene de serie tanto con OVi Mail como con OVI Chat. El teléfono tiene conexión WiFi y tiene una cámara de dos megapíxeles. Estará disponible en el segundo trimestre de este año en colores blanco, gris y rosa. En cuanto a la memoria interna disponemos de 55 MB, memoria que podemos ampliar hasta los 8 GB con una tarjeta microSD.

nokia c3

El Nokia C6 dispone de sistema operativo Symbian Series 60. El terminal dispone de una amplia pantalla táctil de 3,2 pulgadas desde la que manejamos el equipo. Además tiene un amplio teclado qwerty. Técnicamente ofrece una cámara digital de cinco megapíxeles con flash. Como herramienta de conexión dispone de WiFi, Bluetooth y GPS. El navegador soporta tecnología flash. De cara a los usuarios más musicales tenemos radio FM y conector de auriculares de 3,5 mm. La memoria interna es de 200 MB pero viene de serie con una tarjeta de 2 GB.

nokia c6

Nokia E5

El último modelo presentado es el Nokia E5, enfocado para el público más profesional. Basado en el sistema operativo Symbian digamos que es una variante de lo ofrecido ya por el Nokia E72 y los Nokia E63. Estará también disponible a finales de año y costara 180 euros.

nokia e5

Previsiblemente los tres teléfonos llegarán de la mano de alguno de los tres operadores tradicionales y su precio será de cero euros asociados a tarifas de datos. Este lanzamiento coincide con el anuncio de Microsoft que presentó ayer sus dos primeros teléfonos móviles, Kin One y Kin Two.