El 56% de los usuarios en Reino Unido está contento con su conexión a Internet

ADSL

Un estudio realizado en Reino Unido revela que más de la mitad de los usuarios están contentos con su conexión de banda ancha. De los encuestados, un 56% ha declarado que su velocidad de conexión contradada es de 8 Mbps, mientras que sólo un cuarto de ellos optan por conexiones de 16 a 24 Mbps de velocidad. Estos datos contrastan con el desolador panorama de la banda ancha en España.

Las cifras que refleja el estudio realizado por el analista ISPreview dan una mayoría mínima a los usuarios satisfechos con su conexión. Sin embargo, al igual que ocurre en nuestro país, las velocidades contratadas por los británicos siguen distando de las reales, como señala otro reciente estudio, incumpliendo el acuerdo de honestidad al que llegaron los operadores hace un año.

Igualmente, la situación en España sufre una desregularización absoluta. Los operadores siquiera se han comprometido -a diferencia de lo ocurrido en Reino Unido- a aumentar las velocidades de sus clientes hasta cumplir con sus ofertas. Actualmente, las compañías sólo se comprometen a "intentar ofrecer el máximo de velocidad teniendo en cuenta los factores topológicos y las características de la línea", tras poner el grito en el cielo después de que el Gobierno les exigiese un al menos cumplir con un 80% de la velocidad contratada.

Muy lejos de estas cifras están los resultados que ADSLzone.net ha conseguido en sus estudios sobre la velocidad de conexión en España en conexiones ADSL y cable. Según el estudio que recoge los datos del año 2009, las velocidades ofertadas, salvo casos muy puntuales, sólo son un poco superiores al 60% en cuanto a velocidad real comparada con velocidad contratada.

¿Qué porcentaje real de velocidad cumple tu conexión?

Realiza un test de velocidad para comprobar el rendimiento de tu línea

Ver información sobre la distancia y la velocidad ADSL

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 10 2:27 pm

      Cierto, para los cuatro hijos de puta, con dinero en este país.

      Atentamente, un currante.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 8:33 pm

    Y a quien le importa el Reino Unido? Vaya noticia