La banda ancha móvil continúa expandiéndose por Suecia y Noruega

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hasta un total de 29 ciudades repartidas por Suecia y Noruega disfrutarán de la banda ancha móvil a finales del presente 2010. Según ha anunciado la operadora sueca TeliaSonera esto será posible gracias a la expansión de su red LTE (Long Term Evolution), que permite velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

La conexión 4G ya funciona en las capitales de sendos países nórdicos y aunque de momento sólo unos pocos gozan de ella la expansión de la misma es una realidad. Después de implantar la red en estas ciudades, Estados Unidos y Japón serán los siguientes en optar por la banda ancha en sus conexiones móviles. En cuando al precio de la conexión, la operadora sueca ofrece conexiones 4G de 30 Gb al mes por 61 euros, con recargos adicionales para quien supere esa cifra. En España, Telefónica no ha datado la fecha de comercialización de sus servicios 4G aunque ya ha realizado las primeras pruebas de su LTE.

Las velocidades de conexión LTE superan abrumadoramente a las actuales conexiones 3G. Sólo hay que comparar los 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida con los actuales 6 Mbps de las conexiones de tercera generación. Esto supone que un archivo de 1 Gb puede ser descargado en menos de un minuto, algo irrisorio si lo comparamos con las 34,7 horas que podría tardar con una conexión GPRS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 2:02 pm

    [ironic]

    Coño, igual que aquí en España!!

    [/ironic]

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 3:26 pm

    Somos el pais que mas ayuda de europa pero, y nosotros no necesitamos ayuda? tanto ayudar nos estamos quedando atrasados en españa en cuanto a muchas cosas (entre ellas bandaancha)

  3. yanzfoot 05 Abr, 10 3:29 pm

    Pero matizemos un poco: La banda ancha móvil LTE 4G, dan hasta ahora velocidades reales de 12 Mbps qué no está nada mal, en cambio aquí en Málaga tenemos WiMax 4G de 12 mbps por 50 €…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 5:39 pm

    Que me diga alguien para que necesito 100 mbps si me limitan a 30 GB al mes cuando esa conexión me permite bajarme 1 GB en menos de un minuto, lo cual significa que en menos de 30 minutos se fundiría mi ancho de banda y me empezarían a tarificar a parte.

    Yo no se los demás, pero para mí hasta que no sean tarifas planas 100% no me interesa ningúna conexión ni 3G, ni 4G, ni 123G.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 5:56 pm

    99.999(exterminio) a España.
    Hola, yo soy ingeniero, y esto en España no se implantará, debido a la poca competición de las telecos. Cuando pichatel y las demás dejen de usar el cable podrido de telefonica, seremos felices, y creo que aznar no lo estaria tanto (OWNED).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 6:37 pm

    movimiento de no a la permanencia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 10:48 pm

    Con banda ancha móvil tráfico ilimitado (vodafone) he conseguido multiplicar por 4 la bajada 3,5 Mb y por 7 la subida 1,4Mb, (ping 57-80), ya que la timo y su par de cobre no llegaban a 1Mb y 200 Kb de subida, (ping 80-90) con 20Gb de tráfico mensual. Cuando ya no puedan seguir viviendo del par de cobre, pienso que la tecnología móvil es el futuro, como ha pasado con la telefonía…. igualito, aunque todavía no queremos ver la ventaja de llevar la conexiòn a internet en el bolsillo.