España por detrás de países como Portugal o Chipre en tecnologías de la información

España se sitúa por detrás de la mayoría de países europeos en tecnologías de la información. Según un raking países, España ocupa la posición 34.

Según publica la Asociación de Internautas, el informe realizado por el Foro Económico Mundial (Global Information Technology Report 2009-2010) muestra que España en un país que está por detrás de Portugal, Chipre o Eslovenia, en una clasificación de 133 países que encabezan Suecia, Singapur, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos.

Los datos son negativos puesto que hace dos años España estaba tres posiciones por delante. Este estudio confirma que en nuestro país hay mucho trabajo por hacer y la innovación y nuevas tecnologías necesitan un empujón por parte del Gobierno y de las empresas privadas.

El retraso en banda ancha coincide con el ranking

La mayoría de países que aparecen por delante de España tienen ofertas más rapidas de banda ancha y sobre todo más baratas. Este retraso tecnológico provoca que muchos ciudadanos no tengan acceso todavía a la red por el alto coste que supone. También es importante analizar la brecha digital que impide a muchos municipios acceder a Internet con un mínimo de velocidad.

Relacionados:

España por detrás de los países del este en penetración de fibra óptica

Conoce el despliegue de fibra óptica en España llevado a cabo por Telefónica