Telefónica es la operadora de ADSL con menor número de reclamaciones

Según datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Telefónica es la operadora de ADSL con menor número de reclamaciones cada 10.000 clientes. Ya.com fue la compañía que más quejas acumuló.

Las telecomunicaciones continúan siendo uno de los sectores más conflictivos. En total, el número de reclamaciones presentadas ante la oficina aumentaron un 23,3% en 2009, hasta las 30.423. Sin embargo, el número de denuncias resueltas se mantuvo prácticamente estable y sólo creció un 2,1%, hasta las 24.538.

En telefonía fija, el ex monopolio mantiene la primera posición con 2,25 denuncias por cada 10.000 clientes, le sigue la operadora de cable Ono, con 3,69 reclamaciones y en tercera posición aparece Jazztel con 5,91.

Ya.com fue la que recibió el mayor número de reclamaciones en relación con su base de clientes. En concreto, los usuarios de esta compañía presentaron 11,58 denuncias por cada 10.000 abonados, frente a los 9,4 de Tele2 y las 6,84 de Orange.

La facturación incorrecta es lo más denunciado

El mayor porcentaje de reclamaciones fueron por problemas con la facturación (42,5% del total), seguido del relacionado con los procesos de baja (13,6%) y de alta (12%). En cuanto al acceso a Internet los datos se repiten, Ya.com vuelve a ser la operadora con mayor número de quejas.

Ver comparativa de ADSL y cable con valoraciones de los operadores

En nuestros foros de ADSL puedes ver otras opiniones