Telefónica aspira a ser la mejor compañía de comunicaciones del mundo digital

La operadora ha reunido los dos últimos días a sus 1.200 principales directivos de todo el mundo con un objetivo, convertir a Telefónica en la mejor compañía y facturar más dinero de lo prometido el pasado mes de octubre.

Según recoge el diario Cinco Días, Telefónica ha puesto en marcha un programa estratégico a tres años, llamado Bravo, "destinado a acelerar el proceso de transformación necesario para asegurar, de manera eficiente y sostenible, la captura del potencial de crecimiento del sector. El objetivo de su presidente, César Alierta, es facturar 70.000 millones de euros en 2012 y alcanzar 320 millones de clientes.

En este momento, la operadora suma más de 255 millones de abonados y además puede presumir de sus cuentas ya que ha sido capaz de incrementar su facturación un 2,4% a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el planeta.

¿Qué es Bravo?

El nuevo plan estratégico está apoyado en cuatro pilares fundamentales: el cliente, la oferta, las plataformas y la cultura. El objetivo último es "convertir a Telefónica en la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital", señalan fuentes de la operadora. La idea es que las personas, los negocios y los hogares son cada vez más digitales, y eso se conseguirá con nuevos servicios y por supuesto innovando en nuevas tecnologías.

El presidente del ex monopolio considera que cuatro serán las operadoras más importantes del mundo, y entre ellas estará Telefónica. Esta ambición podría implicar que la operadora quiere superar a las dos telecos globales que valen más que ella en Bolsa, ATT y Vodafone -China Mobile.

Relacionado:

Telefónica rebajará 3 euros el precio final del ADSL de 10 megas

Telefónica finalizará la duplicación de velocidad de subida el próximo 20 de mayo