Jazztel precisa que su televisión sobre ADSL empezará a emitir en diciembre

ZoNeRo nos cuenta: Jazztel tiene previsto que su servicio de Televisión a través de ADSL empiece a emitir a partir de diciembre, aunque el vídeo bajo demanda y otros contenidos audiovisuales estarán operativos a partir del primer trimestre de 2006. Además como sabéis a partir de septiembre ofrecerán una velocidad de ADSL de 20 megas y 800 kbps de subida. La inversión para la Televisión Digital asciende a 40 millones de euros lo que supone un gran paso para la compañía. En un documento remitido a la CNMV Jazztel dice ser consciente de que su plan de negocio es muy ambicioso.

Sobre la financiación de su plan estratégico la compañía afirma que cuenta con una caja de más de 327 millones de euros y no descarta acudir a fuentes adicionales de financiación si surgen oportunidades de crecimiento o nuevas necesidades.

Para el desarrollo de la provisión de servicios audiovisuales, Jazztel firmó en marzo un contrato de suministro de infraestructura con Huawei y está seleccionando las plataformas de cabecera de dichos servicios. Actualmente negocia con distintos proveedores para confeccionar su oferta de contenidos.

Para el ejercicio actual, Jazztel espera registrar una facturación de entre 260 y 290 millones de euros. No sabemos hasta donde podrá llegar esta compañía.