Telefónica realizará pruebas de LTE la semana que viene con velocidades de hasta 100 megas

La operadora ha anunciado hoy que la semana que viene llevará a cabo una serie de pruebas con LTE (Long Term Evolution) en Barcelona con motivo del Mobile World Congress. Según explica Telefónica, se tratará de una prueba real "en vivo" que mostrará las bondades de esta tecnología móvil.

"Como proveedor de servicios, estamos comprometidos con la innovación constante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial", explica la operadora en un comunicado.

La cuarta generación de telefonía móvil permite navegar a velocidades ultrarrápidas, hasta 1Gbps. En Noruega Telia Sonera ha sido el primer operador europeo en lanzar ofertas comerciales, sin embargo en países como Corea o Japón es habitual navegar con banda ancha móvil con 100 megas de velocidad.

Capacidad de la tecnología

El LTE permitirá conectar un dispositivo móvil a 1Gbps de velocidad en un punto fijo y hasta 100 Mbps en movimiento (hasta 120 Km/hora). La velocidad de subida será de 50Mb y la latencia será muy baja, siendo inferior a 10 ms, por tanto competirá directamente con las redes de banda ancha fijas en el futuro.

Telefónica demostrará la capacidad para descargar rápidamente vídeos de alta resolución en terminales LTE en su stand y en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento actual de Telefónica. Los visitantes también podrán experimentar las ventajas de la 4º Generación o LTE comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo con una red HSPA actual. Otras aplicaciones que se mostrarán durante el congreso serán las de video conferencia con tecnología LTE.

Relacionado:

Telefónica ensaya en Madrid con LTE

Telefónica prueba conexiones de hasta 150 Mb en Reino Unido con banda ancha móvil