Tuenti y Facebook disparan el uso de Internet móvil en los jóvenes

Tuenti y Facebook disparan el uso de Internet móvil en los jóvenes

Javier Sanz

Nokia ha hecho públicos los resultados del 4º observatorio de tendencias ofreciendo datos muy interesantes sobre el uso de la banda ancha móvil. Hace 18 meses únicamente el 8% de los usuarios accedía a Internet a través de este acceso, a día de hoy más del 30% lo utiliza. Otro dato interesante que aparece es que Tuenti y Facebook han disparado el uso de Internet móvil en jóvenes.

Desde que se presentaron los últimos resultados de este observatorio hace seis meses, el uso de Internet móvil en los jóvenes ha aumentado un 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18% años, el aumento ha sido del 61%. Tuenti y Facebook han tenido mucho que ya que en las dos redes sociales los jóvenes pasan una media de 90 minutos al día, además los nuevos teléfonos favorecen su uso.

Según apunta el estudio, el 60% de los españoles de entre 15 y 35 años entra diariamente a una red social, en tanto que un 13% lo hace semanalmente y un 19% no accede nunca.

¿Cómo son los móviles que se utilizan?

El 29% de los usuarios dispone de un terminal con pantalla táctil mientras que los teléfonos monobloque han descendido del 37% al 26%. Los de tipo concha también han perdido fuelle entre los jóvenes.

El 54% de los jóvenes utiliza un portátil

El ordenador que usa más de la mitad (54%) de los jóvenes españoles es un portátil. De hecho, el uso de los netbooks y los precios más asequibles han disparado sus ventas las pasadas navidades.

¿Son aptas las conexiones de banda ancha móvil para jugar online?

Google Nexus One : mucho ruido y pocas nueces