Más que amores de instituto: Las películas adolescentes en Netflix

Más que amores de instituto: Las películas adolescentes en Netflix

Rocío García

Tanto si eres adolescente como si simplemente te interesa esta temática, son muchas las películas que puedes ver online. Por lo general, aunque no siempre, son títulos ligeros y entretenidos, sencillos de ver cuando queremos desconectar. Hoy recopilamos algunas de las mejores películas adolescentes en Netflix para ver en familia, para descubrir nuevas comedias románticas o para volver a las historias que ya conocemos, como Chicas Malas.

Si buscamos las películas adolescentes en Netflix, la mayoría de ellas nos llevarán a la misma temática de comedia romántica juvenil que seguro que has visto alguna vez: chica se enamora de chico popular… Casi todas hablan de instituto, de popularidad, de redes sociales o de primeros besos. Pero no todas. Recopilamos algunas de las mejores películas adolescentes en Netflix para ver en familia o para conseguir desconectar.

Adolescentes en Netflix

Más allá de las muchas series adolescentes y de instituto que puedes ver en la plataforma de streaming, de gran éxito como Merlí y como el thriller adolescente Élite, puedes también utilizar la misma temática para una tarde de cine en casa en familia o con amigos si no quieres tener que ver muchos episodios a los que engancharte sino una única historia que termine en menos de dos horas y de la que puedas olvidarte al acabar.

#RealityHigh

Las redes sociales se están convirtiendo en una de las tendencias habituales en cualquier película adolescente y así lo muestra RealityHigh, una película en la que una influencer también será la protagonista. Una de las mejores alumnas del colegio, una alumna brillante y ejemplar, ha conseguido llamar la atención del chico que le gusta. Pero eso no le parece bien a la ex novia de este, una influencer que hará todo lo posible por hacerle daño, por alejarla de él. Una comedia romántica con el clásico discurso de intentar ser popular para caer bien a los demás, para llamar la atención del chico.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 39 minutos

Temática: Comedia / Película juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver #RealityHigh en Netflix

Escuela de rock

Escuela de rock funciona como una de las mejores películas infantiles de Netflix, juveniles y también de adolescentes. Aquí son niños los protagonistas y no adolescentes de instituto. Seguro que la has visto alguna vez pero siempre merece la pena volver a ella. Dewey Finn es músico y acaba de llegar a una clase de colegio como profesor suplente. Pero no seguirá con el programa habitual sino que dedice que sus niños aprendan rock. Clases teóricas y prácticas de rocknroll con alumnos que aprenden pronto y que protagonizan una de las mejores películas para toda la familia que puedes ver en Netflix. Además, como no podía ser de otra forma, con una banda sonora totalmente recomendable y que disfrutaremos de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: 1 hora y 49 minutos

Temática: Película para toda la familia / Comedia musical

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Escuela de rock en Netflix

Escuela de rock - Peliculas adolescentes en netflix

Marginados

Alejándose de la clásica temática habitual de película adolescente en Netflix, el amor, Marginados es una comedia totalmente diferente. No es la mejor película que vas a ver en la plataforma pero puede ser una opción recomendable  y entretenida y juvenil. Jodi y Mindy son dos chicas que acaban de sufrir una broma de una de las compañeras más populares del instituto. Hartas de ese grupo de populares y guapos que habitualmente vemos en todas las películas de institutos y colegios americanos, las dos deciden hacer una “revuelta de frikis” para que los populares dejen de ser siempre los que mandan. Una comedia entretenida y algo más alternativa.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 39 minutos

Temática: Comedia / Película juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Marginados en Netflix

Cenicienta pop

Esta película brasileña nos cuenta la historia de una joven adolescente, Mia, que se muda a casa de su tía tras el divorcio de sus padres y el enfado con estos. Con aires a Rebelde Way y otras telenovelas de internados y fiesta, su protagonista sueña con convertirse en DJ pero no le interesa ser popular ni rica, solo la música. Una película en la que Cintia soñará con convertirse en pinchadiscos pero lo hará de forma secreta. Y en la que tampoco falta el amor de un joven cantante pop que aparecerá en su vida de improviso.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 36 minutos

Temática: Película de tipo telenovela / Musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cenicienta Pop en Netflix

Cenicienta pop - Mejores peliculas adolescentes

Cambio de Princesa

Vannesa Hudgens, Sam Paladdio y Nick Sagar son los protagonistas de Cambio de Princesa, una comedia adolescente y navideña para toda la familia. Las dos protagonistas son personas totalmente idénticas pero no se conocen de nada, no tienen nada que ver, llevan vidas totalmente diferentes. Una, princesa. La otra, panadera en Chicago. Pero un concurso de repostería organizado por la realeza hará que se crucen y tomen una decisión: intercambiarse. Al estilo de las historias de las gemelas Olsen, las dos protagonistas se cambiarán para pasar las fiestas de una forma totalmente distinta. Una quiere saber qué se siente siendo una chica normal en Navidad. La otra tiene curiosidad por sentirse una princesa en la época más mágica del año. Ensayarán para que nada cause sospecha y protagonizan así una comedia sencilla y para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 41 minutos

Temática: Amistad / Romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cambio de Princesa en Netflix

Modo avión

Las redes sociales son las protagonistas de esta película original de Netflix en la que una influencer sufrirá un accidente de coche por estar utilizando el teléfono móvil. Como castigo, es enviada a la granja de su abuelo para someterse a una desintoxicación digital lejos de redes sociales, de su smartphone, de nuevas tecnologías, de Internet. Allí tendrá que vivir una vida totalmente diferente a la que está acostumbrada e irse adaptando en una comedia entretenida para toda la familia. Más allá de su desconexión, en esta hora y media de película también podremos ver cómo Ana, a sus 17 años, va adaptándose poco a poco a una vida diferente pero también empieza a descubrir la importancia de la familia o incluso hará nuevos amigos y tendrá tiempo para enamorarse sin necesidad de recurrir a aplicaciones de amor para ello. Una buena película para reflexionar.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 36 minutos

Temática: Comedia romántica y adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Modo Avión en Netflix

Perdona si te llamo amor

Federico Moccia es uno de los escritores de novela juvenil romántica de mayor éxito de los últimos treinta años. Sus libros han sido llevados a series y películas y Perdona si te llamo amor es una de ellas, una de las películas adolecentes en Netflix. Nikki es menor de edad y Álex es un publicista de éxito de casi cuarenta años, rico y con una buena vida pero que acaba de sufrir la ruptura con su novia. Ambos chocarán en un pequeño accidente de tráfico y Nikki, una joven adolescente llena de vida, trastocará la rutina triste a la que empezaba a acostumbrarse el publicista. Perdona si te llamo amor está llena de tópicos y está lejos de ser una de las mejores historias de amor que podemos ver pero es una buena recomendación si buscas una comedia adolescente o juvenil, romántica y sencilla para una tarde de domingo.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Perdona si te llamo amor en Netflix

Perdona si te llamo amor - Mejores peliculas romanticas en Netflix

Diecisete

Daniel Sánchez Arévalo dirige Diecisiete, una película original de Netflix para cualquier edad pero con la adolescencia como protagonista. Su personaje principal es Héctor, un chico de 17 años que vive en un centro de menores y que decide escaparse del mismo para buscar al perro al que ha cuidado en los últimos meses, al que está especialmente unido. Ahora que ha sido adoptado, Héctor no duda en salir a buscarlo y volver a estar juntos. Un road trip de adolescencia y familia pero también de búsqueda, de lucha o de amor por los animales. Un viaje emotivo de Héctor junto con su hermano y con su abuela. Una película inteligente y muy diferente a otras de esta lista y que, sin duda, te recomendamos. No tiene al público adolescente como su único público objetivo por lo que también es una buena opción para adultos, para niños, para ver todos juntos si queréis contagiaros del amor por los animales, del amor por la familia y un viaje tierno que nos conquista.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Drama emotivo / Familia, adolescencia

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Diecisiete en Netflix

Diecisiete - Mejores peliculas españolas en Netflix

El diario de Noa

No es una de las mejores películas adolescentes en Netflix para los adolescentes de la década del 2020 pero sí para los que lo fueron adolescentes hace ahora veinte años. Una historia de amor que los ahora veinteañeros habrán visto decenas de veces y que protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams. Noah y Allie son dos jóvenes muy diferentes, de clases sociales diferentes y de vidas totalmente distintas. Pero se enamorarán en verano y tendrán que separarse cuando este llegue al final. Una historia de amor contada a través del diario de uno de los jóvenes y basada en la novela de Nicholas Sparks. Uno de los grandes clásicos de amor de los últimos veinte años. Un drama lacrimógeno de separación, de amor, de tópicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Dos horas y 3 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El diario de Noa en Netflix

El diario de Noa

Chicas malas

Chicas malas es uno de los grandes clásicos en película adolescentes con Linsday Lohan y Rachel McAdams como protagonistas. Pese a estrenarse hace más de quince años, aun sigue siendo una buena opción para los más jóvenes de la casa. Estrenada en 2004, nos cuenta cómo Cady Heron (Lindsay Lohan) se traslada desde África, donde vivía con sus padres zoólogos, a un instituto en Illinois totalmente diferente a lo que está acostumbrada. Heron, además, se enamorará de uno de los ex novios de las chicas más populares del instituto por lo que adaptarse a su nueva escuela no será nada fácil y tendrá que aprender de los demás para ponerse a su altura.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Comedia adolescente / Instituto y popularidad

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Chicas malas en Netflix

Chicas malas - Mejores peliculas adolescentes

Una Cenicienta moderna

Hilary Duff y Chad Michael Murray dan vida a los protagonistas de una película que se estrenó hace casi quince años pero sigue siendo uno de los grandes éxitos entre las mejores películas adolescentes de Netflix. Ella vive con su madrastra y sus hermanastras y trabaja en una cafetería. Sam tiene una vida lejos de parecerse a la que podría desear cualquier joven de su edad pero se aísla de ella gracias a un “amigo” cibernético con el que pasará el día mandando mensajes y que no quiere que descubra que en realidad es ella. Una historia para todos los públicos, para toda la familia. Dos jóvenes con una difícil situación en casa pero que sueñan con una historia de cuento y amor.

Un clásico que no pasa de moda en esta temática y de este género, para todos los públicos aunque con protagonistas adolescentes y ese habitual tópico que persigue a prácticamente todas las películas: el chico popular y guapo del instituto, la chica poco llamativa y nada popular…

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Duración: Una hora y 35 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Una Cenicienta Moderna en Netflix

Cenicienta moderna - Mejores peliculas adolescentes

Conquista a medias

Ellie Chu es una estudiante brillante, con pocos amigos, que cobra a sus compañeros por realizar los trabajos del instituto. Un día, uno de los deportistas del instituto, Paul, con «muchos músculos y poco cerebro», le pide que le escriba una carta de amor para Aster, la chica de la que está enamorado. El embrollo nace cuando Ellie, sin que Paul lo sepa, se enamora también de Aster. Esta versión del Cyrano de Bergerac en versión adolescente es una de las más recientes creaciones de Netflix enfocadas al público joven. Una comedia romántica en la que la comunidad LGTB se ve representada a través del personaje de Ellie, aunque no pase de ser una película para distraerse un rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 45 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Conquista a medias en Netflix

Álex Strangelove

Esta comedia romántica protagonizada por Daniel Doheny trata sobre un chaval de secundaria, Alex, que empieza a salir con su mejor amiga de toda la vida, Claire. Al poco de dar el paso y comenzar una relación con ella, descubre que realmente tiene sentimientos respecto a otro chico, Elliot. Alex lucha por controlar sus emociones y sentimientos, pero acaba por confesarle a su novia lo que le sucede. Una película sobre adolescentes, de temática LGTB, de confusión de sentimientos y una historia diferente a lo que habitualmente vemos en este tipo de películas románticas de instituto. Un título recomendable que va mucho más allá del simple chico conoce a chica en clase y son felices.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 39 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Alex Strangelove en Netflix

La cita perfecta

Noah Centineo es uno de los actores de moda entre las películas adolescentes de Netflix. Y también es el protagonista de La cita perfecta, una película juvenil para mayores de siete años y una de las de mayor éxito en el ámbito de lo romántico y adolescente en la platafdorma. Previsible pero con un argumento sencillo, entretenido. Noah Centineo da vida a un joven que ha decidido lanzar una aplicación en la que se ofrece como novio falso en caso de que alguien lo necesite. Pero, como parece lógico desde el principio, es una mala idea. Ser novio falso no siempre funciona y se complicarán los sentimientos de los protagonistas, se le irá de las manos su propio papel. Sencilla y corta, de alrededor de hora y media si buscas una comedia clásica para adolescentes o para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: Una hora y 30 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La cita perfecta en Netflix

La cita perfecta - Mejores peliculas romanticas en Netflix

Mi primer beso

Cuesta encontrar una de las películas adolescentes de Netflix que no tenga el amor y el instituto como eje, que no sea una comedia romántica juvenil. Y Mi primer beso cumple con estos últimos tópicos: Elle Evans es una estudiante de instituto que nunca ha dado un beso y quiere aprovechar esta “carencia” para recaudar fondos. Decide poner un stand de besos con el que conseguirá recaudar dinero pero también ser besada, por fin, por un chico. Así empieza una relación con Noah, el chico más popular del instituto. Una relación secreta en una película de adolescentes y para adolescentes con una rgumento muy básico y que ya hemos visto muchas veces pero que funciona si buscas una comedia facilona.

Mi primer beso también tiene una continuación en Netflix con Elle y Noah como protagonistas. En esta segunda parte se enfrentarán a una relación a distancia y a los problemas que esto puede suponer entre ambos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018 / 2020

Duración: Una hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Mi primer beso en Netflix

Ver Mi Primer beso 2 en Netflix

Mi primer beso --Mejores peliculas romanticas en Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

Una de las clásicas y una de las películas de adolescentes de Netflix de mayor éxito es A todos los chicos de los que me enamoré. Estrenada en 2018 y ya con secuela, nos cuenta la historia de una joven adolescente que escribe cartas a los chicos que le gusta, Lara Jean. Escribe las cartas pero nunca las envía. Y la última de ellas va dirigida al novio de su hermana mayor, Josh, que acaba de irse a la universidad. Pero la tercera de las hermanas será la culpable de esta película de casi dos horas: Kitty encuentra las cartas de amor nunca enviadas de Lara Jean y las envía a sus destinatarios. Lara Jean descubre que todas sus cartas han sido enviadas a los chicos de los que se enamoró, sin ella pretenderlo. Una historia de líos adolescentes, humor y relaciones, de instituto y de celos que es todo un éxito en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Amor adolescente

Edad: Para mayores de 7 años

Ver A todos los chicos de los que me enamoré en Netflix

A todos los chicos que me enamoré - Mejores películas románticas en Netflix

A todos los chicos: P.D Todavía te quiero

Noah Centineo y Lana Condor vuelven a ser los protagonistas de A todos los chicos de los que me enamoré. Tras el éxito de la primera, Netflix tiene la secuela en la que Lara Jean y Peter siguen siendo los protagonistas con una relación más compleja en la que no faltarán amores del pasado que vuelvan. Como la anterior, una historia adolescente de una hora y unos 40 minutos que está enfocada para un público juvenil y con una historia sencilla pero que ha conquistado a muchos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Amor

Edad: Para mayores de 7 años

Ver A todos los chicos: P.D Todavía te quiero en Netflix

A todos los chicos que me enamore 2 - Mejores peliculas adolescentes en Netflix