Google presentará hoy el Nexus One

Telefonía

Google ha convocado a la prensa especializada en su sede de Sillicon Valley para enseñar al mundo su teléfono móvil llamado Google Nexus One. Estéticamente prácticamente se conocen todos los detalles, pero el funcionamiento promete y ha generado una expectación enorme en todos los medios.

El terminal está fabricado por la compañía taiwanesa HTC, es un móvil inteligente que está equipado del sistema operativo Android y cuenta con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas. Está dotado de una cámara de 5 megapíxeles con flash de tecnología LED y una memoria de 32 GB. Además, cuenta con conexión WiFi, Bluetooth, y GPS.

Según publica MovilZona.es, "desde la salida del iPhone no habíamos visto nada igual". De hecho, la presentación del Google Nexus One, sin duda, el primer gran acontecimiento del año en telefonía móvil. Además de sus prestaciones, que están en la línea de lo que podemos esperar de él, su historia es muy interesante si analizamos no solo lo que supone para una empresa meramente de Internet como es Google sino cómo lo acogerán los operadores.

Comercialización en España

En España ningún operador suelta prenda. Movistar, Vodafone y Orange ven con algo más que buenos ojos el vender este terminal. Para Telefónica sería ideal por haber vendido el primer Android de Google, pero pesa en su contra la exclusividad del iPhone que competirá directamente con el Nexus One.

Vodafone no vende el iPhone en España por lo que sería ideal para competir con su rival, además el dinamismo del operador británico encaja perfectamente con la filosofía del terminal de Google. Para Orange sería un golpe maestro. Este operador lleva mucho tiempo apostando por la redes sociales y todos los servicios de datos en el móvil, lo que la llegada del Nexus sería ideal.

Precios

¿Se podrá adquirir por un precio asequible? Seguramente sí, aunque habrá que rascarse el bolsillo para importarlo desde Estados Unidos en su versión libre.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2009/12/google-nexus-one-1.jpg

Todas las noticias sobre el teléfono en Movil Zona:

Google Nexus One : más detalles técnicos del Nexus One, el móvil de Google que llegará en enero

Google Nexus One : disponible desde 125 euros, solo se podrán comprar cinco unidades

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 11:49 am

    A ver el coste Español…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 11:53 am

    ¡fantástica obra maestra de marketing por parte de Google!

    Presta unas cuantas unidades a sus empleados para que jueguen con él. Les dice que lo vayan filtrando por twitter… la red se emociona y empieza a especular con el nuevo teléfono. Va filtrando poco a poco más detalles… hasta que llega el día de la presentación:

    Resumen: millones de dolares ahorrados gracias a una campaña de marketing espectacular de medios tradicionales, blogs y portales especializados.

    1. v1lero 05 Ene, 10 12:14 pm

      merci! eso mismo iva a preguntar jejeje

  3. MrBunbury 05 Ene, 10 11:56 am

    Se supone que la presentación es a las 19:00 hora española. En Movilzona.es podréis seguir todos los detalles.

    Saludos

  4. eupa6 05 Ene, 10 12:58 pm

    Yó la verdad los móviles siempre libres aunque me cuesten algo mas.
    No vienen capados y sin el firm del operador. Además y mas importante no me ato a ninguna compañía.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 1:03 pm

    Que se lo metan por el orto. Estos son los que nos van a gravar las importaciones, no?

    Pues eso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 2:11 pm

    A ver si Google resuelve esos problemas de los moviles que no conectan por wifi, que no descargan video de Youtube etc. porque los fabricantes de moviles se desentienden y no los solucionan

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 3:20 pm

    Pues a mi Android, Windows Mobile o Symbian me parecen mejor opción que iPhone OS, asi que si este móvil y el iPhone está a igualdad de precios… bye bye iPhone, ya que me parece una chapuza un móvil de 699 € libre con cámara de 3,15 mpx y sin flash y que encima no es multitarea y sólo se puede instalar programas desde Apple Store(ya se que mucho son gratuitos).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 5:17 pm

    por lo que vale, les deseo “que se lo metan por el ojete

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 11:23 pm

    los moviles si coenctan por wifi… pero algunos lo que hacen es que si hay cobertura umts y tarjeta sim … pues tiran de ella

    Por otro lado parece mentira qeu con la que está cayendo por el munod, y nos preocupemos de las frikadas de un terminal que el 90% de la gente no va a usar ni un 10% de lo que traen…. y luego por ejmplo tengamos en casa unos seguros de mierda, que el dia que se nos queme la casa…

  10. DeTeRnO 08 Ene, 10 1:41 pm

    Es una maravilla, yo comprare uno fijo.