Google presentará hoy el Nexus One

Google presentará hoy el Nexus One

Javier Sanz

Google ha convocado a la prensa especializada en su sede de Sillicon Valley para enseñar al mundo su teléfono móvil llamado Google Nexus One. Estéticamente prácticamente se conocen todos los detalles, pero el funcionamiento promete y ha generado una expectación enorme en todos los medios.

El terminal está fabricado por la compañía taiwanesa HTC, es un móvil inteligente que está equipado del sistema operativo Android y cuenta con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas. Está dotado de una cámara de 5 megapíxeles con flash de tecnología LED y una memoria de 32 GB. Además, cuenta con conexión WiFi, Bluetooth, y GPS.

Según publica MovilZona.es, "desde la salida del iPhone no habíamos visto nada igual". De hecho, la presentación del Google Nexus One, sin duda, el primer gran acontecimiento del año en telefonía móvil. Además de sus prestaciones, que están en la línea de lo que podemos esperar de él, su historia es muy interesante si analizamos no solo lo que supone para una empresa meramente de Internet como es Google sino cómo lo acogerán los operadores.

Comercialización en España

En España ningún operador suelta prenda. Movistar, Vodafone y Orange ven con algo más que buenos ojos el vender este terminal. Para Telefónica sería ideal por haber vendido el primer Android de Google, pero pesa en su contra la exclusividad del iPhone que competirá directamente con el Nexus One.

Vodafone no vende el iPhone en España por lo que sería ideal para competir con su rival, además el dinamismo del operador británico encaja perfectamente con la filosofía del terminal de Google. Para Orange sería un golpe maestro. Este operador lleva mucho tiempo apostando por la redes sociales y todos los servicios de datos en el móvil, lo que la llegada del Nexus sería ideal.

Precios

¿Se podrá adquirir por un precio asequible? Seguramente sí, aunque habrá que rascarse el bolsillo para importarlo desde Estados Unidos en su versión libre.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2009/12/google-nexus-one-1.jpg

Todas las noticias sobre el teléfono en Movil Zona:

Google Nexus One : más detalles técnicos del Nexus One, el móvil de Google que llegará en enero

Google Nexus One : disponible desde 125 euros, solo se podrán comprar cinco unidades