Al Jazeera Sport, una plataforma por satélite que permite ver todo el fútbol

Desde que se lanzó Gol TV y Canal Plus Liga no han dejado de aparecer formas de ver el fútbol que son más económicas e incluso gratuitas. Cada vez son más los usuarios que recurren a programas TVP2P y plataformas de satélite como Al Jazeera Sport.

Aunque Al Jazeera es un servicio limitado para Marruecos, Tunez y Argelia en la red han surgido tutoriales que explican como disfrutar de la Liga española de forma económica. Desde 120 euros al año se puede disfrutar de todas las competeciones, lo cual es más asequible que los 180 euros anuales que cuesta el canal de Mediapro o Prisa y que no permite ver todos los encuentros.

¿Qué necesitamos?

Una antena orientada a hotbird (satélite) de 85 cm como mínimo (según zona y cobertura), un decodificador de satelite y el abono anual. Hay diferentes modelos de decodificador satélite que se pueden adquirir desde unos 80-100 euros, según características. Según publica TV Zone, la venta de tarjetas de Al Jazeera no está permitida pero hay tiendas que las venden. El blog especializado también ha publicado un pequeño manual que explica como activar la tarjeta de Al Jazeera.

Formas más simples

Para los que no se quieren complicar, en ADSLzone publicamos hace unos meses un artículo con las claves para ver el fútbol gratis legalmente a través de TVP2P. La calidad no tiene nada que ver con los canales de pago, pero en tiempos de crisis, muchos usuarios prefieren ahorrar y ver los encuentros a través de Internet.

Recomendados:

Foro TDT : encuentra respuesta a tus preguntas sobre la televisión digital terrestre