Francia celebra la iniciativa del Gobierno español frente a la piratería en la red

Francia celebra la iniciativa del Gobierno español frente a la piratería en la red

Javier Sanz

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, ha celebrado las iniciativas emprendidas por el Gobierno español para proteger la propiedad intelectual en Internet, así como las de otros países europeos.

Miterrand "saluda estas iniciativas, especialmente la que acaba de ser incluida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y que permite saltarse la figura de un juez para cerrar una página web. "La protección de los derechos de autor en Internet constituye un objetivo mayor para la diversidad cultural, el dinamismo creativo y un desafío para el conjunto de los países europeos", destacó el ministerio francés en un comunicado.

El homólogo francés de González-Sinde recordó que la adopción de la Ley Hadopi en el país galo ha conducido a muchos países europeos a reforzar "la protección de la propiedad intelectual y el desarrollo de la oferta legal en Internet". Recordamos que esta Ley incorpora un sistema de tres avisos que informa al internauta cuando está descargando contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio P2P. Asimismo permite la desconexión del servicio.

En España, hoy se conocerán las conclusiones de la comisión interministerial en materia de propiedad intelectual. Estaremos muy atentos porque está en juego los derechos civiles y las libertades de todos los internautas.