El Móvil y el sistema operativo de Google llegarán en 2010

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A mediados del año que viene Google lanzará un teléfono móvil que permitirá realizar llamadas a través de Internet. El sistema operativo Chrome saldrá oficialmente después del verano.

El “Googlephone” que será fabricado por HTC se lanzará oficialmente a finales del primer semestre de 2010. Google lo que quiere vender en las tiendas y a través de Internet. El nuevo terminal ofrecerá telefonía móvil a través de Internet (VoIP), lo que sin duda dará mucho que hablar si intentan que los operadores de telefonía móvil de cada país vendan su producto.

Marketing en la red

Google está diseñando una potente campaña de publicidad de su teléfono móvil, ya que es consciente de que a pesar de la buena imagen que tiene Android, los rivales en el mundo del hardware de telefonía son mucho más duros. Google no confía además en que la salida de su terminal, sea tan poderosa como la de iPhone y por tanto se quiere asegurar que no hay un internauta que no se entere del lanzamiento de su “Googlephone”.

googlephone

Chrome será un sistema operativo orientado a netbooks

En el cuarto trimestre de 2010, Google también presentará su sistema operativo bautizado como Chrome. Todo el sistema está diseñado para trabajar en la Red, no en el ordenador ysólo funcionará en ordenadores con memoria "flash", no con disco duro.

De momento la llegada del nuevo sistema operativo de Google no parece inquietar a rivales como Microsoft. La compañía de Windows se limita a comentar que el programa de Google está en una primera fase de desarrollo y destaca la aprobación de los consumidores a la manera de trabajar de Windows, que mezcla los empleos en línea con los programas que residen en el ordenador. Los usuarios tampoco se han mostrado satisfechos con los detalles de Chrome, y es que estará orientado a los miniportátiles principalmente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 11:06 am

    Google es sinónimo de calidad pero el T1 que lanzó ha pasado totalmente desapercibido y creo que Chrome no se acerca ni de lejos a otros navegadores como Firefox. Ya veremos como funciona el SO pero vamos a Windows no le hará frente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 11:21 am

    que habrai que contratar tarifa de datos? tener uan red wiffi? pagar mensualmente? cuanto saldria la llamada? se colapsaria la red?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 11:21 am

    El que mucho abarca poco aprieta, refranero popular

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 12:09 pm

    El sistema operativo no se llama Chrome ya que este es el de los moviles, se llama simplemente Google OS, y si que se podran instalar en ordenadores con HD, aunque no sera muy potente ya que efectivamente esta destinado a netbooks y ultramobile.

    De todas maneras las informaciones que saca son bastante contradictorias ^^ asi que hasta que no salga no se vera.

    En cuanto al google phone, dependera del HW que lleve pero si por detras esta HTC no creo que sea malo, aunque no se que lo diferenciara de los HTC Dream que es Google Exp.

    El VOip esta bien, pero a quien llamaras si nadie lo tiene? y con que compañia si no lo ofrecen? habria que coger tarifa con Skype seguramente, en cuanto al sobre cargo de las lineas, en Japon se ofrece VOip y P2P sin limites y las lineas aunque de noche se saturan de dia van bastante bien…

    De todas maneras aqui se esta reteniendo todo lo que se puede el uso de VOip para sacarnos los cuartos asi que no creo que aqui se lo permitan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 12:18 pm

    Nokia vs Iphone vs Android vs WebOS.
    Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis. Asi cientos de aplicaciones
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone, symbian y WebOS.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, que se actualiza diariamente y que se esta incorporando a multiples aparatos digitales como: portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 2:51 pm

    Con todos tus datos almacenados en internet claro claro , menuda mierda de OS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 09 3:16 pm

    Un sistema operativo sin disco duro? ENTONCES DONDE INSTALO YO EL MESSENJER???????

    Yo uso el ordenador para el MESSENJER y el FEISBUK.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 09 3:20 am

    No entiendo esta noticia…. los Motorola ya se venden con el s.o de google. supongo que seran los otros moviles, ya que estos son exclusivos de momento. son dos modelos en concreto y uno de ellos ya lo ha traido aqui movistar. Salu2

  9. ezmac 22 Nov, 09 1:53 pm

    os compaño en el sentimiento si instaláis ese sistema operativo…. sabéis lo que el cloud computing ( computación en la nube) ???? significa que al principio parecerá que todo es gratis, pero tus datos ya no estarán en tu ordenador, sino en un servidor no se sabe donde, quien sabe que harán con tus datos que tengas ahí almacenados …. casi seguro que usaran esa información para fines comerciales….. ya lo hacen.

    el casi gratis ( el low cost) sale muy caro, y nadie se informa de todos los riesgos que te acechan al usar esas redes sociales….

    solo un ejemplo teorico (pero muy probable) una noche x te hacen una foto borachete o como una gracia con los pantalones bajados y las suben a cierto sitio…. sepas que los directores de recursos humanos, ya están mirando en ese sitio antes de elegir su personal….. o por ejemplo que al cabo de mucho tiempo de restrigen esa foto a la cara.

    simple hecho aparentemente inocente, que te va acarrear graves consecuencias……. que caro te ha salido el todo gratis !!!