Telefónica se plantea aumentar la velocidad de subida en sus ofertas de ADSL, VDSL y fibra

Fuentes de la operadora han anunciado durante la presentación de los Tríos Futura de VDSL2 que están planteando un aumento de velocidad de subida en sus ofertas "una vez que la red esté preparada".

Telefónica ha lanzado comercialmente los Tríos de 25 megas con VDSL2 y ha anunciado que lanzará próximamente ofertas de VDSL y fibra sin televisión. A partir del próximo lunes, los clientes de la operadora podrán contratar el Trío Futura con 25 o 30 megas en función de la cobertura. De momento, las modalidades de velocidad ultrarrápidas sólo se podrán contratar combinadas con el servicio Imagenio, sin embargo próximamente se podrá contratar el Dúo de 25 o 30 megas a un precio que podría rondar los 55 euros mensuales.

Trío Futura se ofrece a los clientes sobre las tecnologías más avanzadas, la fibra óptica hasta el hogar, siendo Telefónica el único operador español que lo hace, y el VDSL, con dos modalidades de 10, 25 y 30 megas. En el turno de preguntas, la operadora ha confirmado que plantea mejorar la velocidad de subida en sus modalides "porque el uso de Internet han cambiado y las redes sociales y servicios 2.0 requieren mayor ancho de banda".

Cobertura y precios

Dentro de las zonas de cobertura de fibra óptica, los clientes de Telefónica que ya dispongan de Dúos o Tríos en sus velocidades habituales de 3, 6 o 10Mb podrán acceder a Trío Futura, manteniendo el precio de su servicio actual durante un año. Las promociones dependiendo de la modalidad de Trío que se adquiera tendrán precios entre los 40,90 euros al mes y los 63,40 euros de cuota mensual.

Cobertura VDSL2 y despliegue de la red

El próximo mes de diciembre, la operadora abrirá más de 800 nodos de VDSL2 y será capaz de ofrecer servicios de alta velocidad en más de dos millones de hogares. También ha anunciado que realizará despliegues selectivos en función de la demanda. "Por ejemplo, si en una comunidad de vecinos se produce una demanda importante de servicios como ADSL e Imagenio, nos planteareamos el despliegue de un nodo remoto que permita ofrecer VDSL2", señalaron fuentes de la operadora.

Más información en nuestro Foro VDSL2 – FTTH