Mediapro critica la obligación de emitir partidos en abierto

Mediapro critica la obligación de emitir partidos en abierto

Javier Sanz

Jaume Roures ha criticado en una entrevista concedida a EFE la obligatoriedad de emitir un partido de fútbol en abierto los sábados. Asimismo ha cargado contra "La Ley de Interés general" que está perjudicando seriamente a los clubes de fútbol.

El empresario catalán está convencido que este año terminará por rentabilizar la adquisición de los derechos de Liga y Champions League. En total espera ganar 200 millones de euros más que el pasado ejercicio, la TDT de pago y Gol Televisión ayudarán a ello. “La fábrica funciona mejor que nunca” señaló.

La presente temporada ha empezado con una inversión superior a 2.600 millones de euros para conseguir los derechos de los partidos de la liga española y la Liga de Campeones. “El reto era ganar la posición y ya está ganada. Ahora tenemos que consolidar Gol TV, que es nuestra apuesta principal”.

Objetivos:

"Nuestro objetivo era tener un millón de abonados antes de que se acabe la temporada, pero ya tenemos 850.000, así que creemos que llegaremos al millón antes de acabe la temporada". Obviamente, en esta cifra están incluídos los 600.000 abonados que tiene Imagenio, la televisión digital de Telefónica que incluye el canal de fútbol de forma gratuita.

Recordamos que Roures prometió rebajar el precio de Gol TV en el momento que la cifra de clientes fuera de un millón. ¿Cumplirá su promesa o sucederá igual que con los partidos a un euro que prometió la temporada pasada?

Relacionado:

El fútbol en abierto tiene los días contados