Telefónica abrirá 825 nodos o centrales con VDSL2 el próximo mes de diciembre

La operadora trabaja en el despliegue de nuevas centrales o nodos remotos compatibles con VDSL2, la tecnología que permite ofrecer hasta 25 megas utilizando el par de cobre.

Telefónica lanzó el pasado mes de septiembre las primeras ofertas comerciales de VDSL2, de momento sólo comercializa modalidades de 3, 6 y 10 megas, sin embargo en los próximos meses lanzará comercialmente una oferta de 25 megas de bajada y uno de subida.

Según ha podido saber ADSLzone, la operadora abrirá 825 nodos o centrales el próximo mes de diciembre y se sumarán a los 1623 nodos que están activos actualmente. El objetivo del ex monopolio es alcanzar una cobertura real de 2 millones de hogares, lo cual supone un 40 por ciento de su cuota de clientes. En principio, sólo los abonados que se encuentren a 600 metros de la central podrán optar a esta tecnología.

Según las primeras pruebas realizadas por usuarios del portal, el VDSL2 está ofreciendo porcentajes de eficiencia superiores al 90% y el ping es sensiblemente inferior al que ofrece el ADSL convencional. Esta tecnología también permite que los clientes que contratan Imagenio reciban canales en Alta Definición.

Para comprobar la cobertura, hemos actualizado nuestra herramienta para que puedas saber si el servicio estará disponible o no en tu domicilio. Actualmente la operadora cuenta con más de 13.000 nodos remotos en España de los cuales más de 2400 ofrecerán VDSL2 antes de que finalice el año.

Relacionados

Telefónica lanzó VDSL2 el 1 de septiembre con velocidades de 6, 10 y 30 megas