Wii2 : la nueva consola de Nintendo se llamará Wii2 y será más pequeña y barata

Nintendo ha anunciado que la nueva Wii2 será una consola más pequeña y tendrá un precio más económico. Sin duda, una apuesta interesante después del éxito de su antecesora.

Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Mario o Zelda ha dado algunas pistas sobre la nueva consola pero no ha desvelado todavía los datos técnicos ni las características del hardware. Diversos medios especializados especulan con algunas prestaciones como el vídeo en alta definición o mejor calidad gráfica, sin embargo, los detalles concretos son un misterio.

Donde seguro que vuelve a sorprender es en la jugabilidad, Nintendo fue la primera que apostó por sustituir los mandos tradicionales y el invento funcionó a la perfección. La futura Wii2 podría captar directamente los movimientos del jugador sin necesidad de un mando. Otro aspecto importante es el precio, la compañía sabe que la crisis económica durará por lo menos dos años y no quiere cometer el error de Sony con el precio prohibitivo de la PS3 cuando se lanzó al mercado.

Miyamoto insistió además en que las consolas actuales no son juguetes, "los videojuegos no son un simple entretenimiento, sirven en otros aspectos de la vida cotidiana". La expectación es máxima y por ello habrá que estar pendientes de páginas especializadas como Elotrolado.net.

¿Qué consola prefieres? Wii, PlayStation 3 o Xbox 360?

Opina en nuestro Foro Videojuegos