Novedades en Televisión Digital Terrestre e Imagenio

Novedades en Televisión Digital Terrestre e Imagenio

Javier Sanz

La Televisión Digital sobre ADSL parece el futuro y ya comentamos que otros operadores están preparando sus ofertas para hacer frente a Imagenio de Telefónica. Traemos novedades importantes que serán clave en el futuro y es que ya se han iniciado pruebas para ofrecer imagenio mediante TDT (Televisión Digital Terrestre), de tal manera que que no habría que poner adaptadores por lo que no aumentaría el precio. Además se está intentando obtener licencia de «videoclub» para ofrecer películas más recientes aunque de momento parece poco probable que se vaya a llevar a cabo.

Otra de las novedades que habrá será la comercialización de Imagenio y ADSL en régimen de tiempo libre, a nuestra medida, aunque actualmente está bloqueada esta oferta por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones no cabe duda que se acabará ofertando.

Adaptación a señal TDT costará mínimo de 600 euros por edificio

En mundoplus.tv comentan que la adaptación de nuestros hogares a partir de 2010 costará 600 euros aproximadamente por edificio. Además desaparecerá la señal analógica.

El director gerente de Fenitel (Federación de Instalaladores de Telecomicaciones) aventuró que Canarias será de las comuidades autónomas españolas que liderará el proceso de adaptación a la Televisión Digital Terrestre, además recordó que el archipiélago es la cuarta comunidad española en penetración de la banda ancha y es la primera en consumo en televisión por pago.