Los internautas prefieren el TVP2P antes que Gol TV o Canal Plus Liga

Los internautas prefieren el TVP2P antes que Gol TV o Canal Plus Liga

Javier Sanz

Una encuesta sobre 1.700 internautas revela que la mayoría prefiere no ver el fútbol o utilizar plataformas de TVP2P antes que pagar por canales como Gol Televisión o Canal Plus Liga.

La guerra del fútbol consiguió que el Grupo Prisa y Audiovisual Sport dejaran de ser un monopolio permitiendo ver los partidos de fútbol en abierto. Esta temporada ha cambiado el modelo y ha entrado en escena Mediapro, un grupo audiovisual que cuenta con los derechos de todos los clubes y que cobra por su canal de fútbol especializado.

Según una encuesta, el precio de 15 euros de Canal Plus Liga y Gol TV no convence a los internautas ya que el 35,9% asegura que no verá el fútbol y el 20,5% lo hará a través de las plataformas de TV vía P2P.

Algunos programas como Sopcast permiten recibir canales extranjeros donde los partidos se pueden ver de forma gratuita. La calidad no es excelente pero permite disfrutar de los encuentros sin necesidad de abonarse a ningún canal. Además no es una práctica ilegal teniendo en cuenta que el pasado mes de julio una juez de Madrid archivó una denuncia de Audiovisual Sport por violación de la propiedad intelectual contra uno de los principales portales de TVP2P, rojadirecta.com.

Por ello, a partir de ahora, desde el blog especializado TV Zone se ofrecerán también los enlaces necesarios para poder utilizar programas P2P y ver eventos deportivos de interés general. De hecho, el pasado lunes estrenaron la sección ofreciendo los enlaces para el partido entre el F.C Barcelona y el Sporting de Gijón.

Por último, y no menos curioso, el 12,25% asegura que prefiere ver el fútbol en el bar, y únicamente el 10 y 11% contratarían Gol TV o Canal Plus.

Especial TDT de pago

GolTV en Imagenio : el nuevo canal llega a la plataforma de Telefónica