Una incidencia en el ADSL de Telefónica provoca problemas de navegación

Desde las 20:00 horas se ha producido una incidencia nacional que ha provocado cortes en la conexión y problemas de navegación a los clientes de ADSL de Telefónica.

Inicialmente, Telefónica comunicó a través del popular servicio de microblogging Twitter que el fallo se debía a un problema con las DNS. A medida que han ido pasando las horas se han conocido más detalles sobre la incidencia que ha afectado a mayoría de clientes de la operadora.

Según apunta El Mundo, la versión oficial indica que el problema ha sido causado por "una publicación anormal de rutas desde Brasil, que ha afectado a interconexiones de varios routers de varias operadoras". Sin embargo, fuentes de la operadora han confirmado a ADSLzone "que el país donde se ha producido la incidencia no ha sido detectado".

La avería ha afectado a más operadores

Los clientes que tienen contratados servicios de "ADSL revendido" también se han visto afectados. Problemas para acceder a páginas web extranjeras, imposibilidad de conectar a servicios como eMule o Messenger han sido parte de las molestias que han sufrido los usuarios.

En nuestros foros se han recogido más de 200 quejas en las últimas horas. Desde las 00:00 la operadora ha confirmado que el servicio se ha restablecido.

Más información en el Foro Telefónica