MiFii : Vodafone lanza MiFi : un dispositivo para compartir banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha lanzado "MiFi", un dispositivo que integra tecnología HSPA (banda ancha móvil) y WiFi permitiendo que hasta 5 usuarios compartan una conexión de banda ancha móvil.

El nuevo MiFi, diseñado por Novatel Wireless, está disponible desde 29 euros para los clientes de empresa y particulares. En ambos casos, está ligado a la contratación de una tarifa de datos de Internet Móvil.

Un dispositivo ideal para utilizar en zonas donde la cobertura permite acceder a Internet a velocidades de hasta 7,2 Mbps. Con MiFi los cinco ordenadores que acceden a Internet pueden prescindir de los módems USB.

Dispositivos para compartir Internet móvil

Vodafone cuenta con una amplia gama de dispositivos que permiten optimizar el trabajo en equipo. El Router B970 permite acceso compartido a Internet a velocidades de hasta 7,2 Mbps de descarga y hasta 2.0 Mbps de envío. Además, ofrece el servicio de voz de forma simultánea al acceso a Internet. Está disponible para clientes de empresa por 106 euros ligado a la tarifa Navega Plus (3GB/mes) o a cualquier otra tarifa de datos.

El router Huawei HG553 que provisiona Vodafone con el ADSL incluye también un servicio de Internet Móvil, que permite que empresas y particulares disfruten desde el primer momento de Internet y de forma gratuita hasta la activación del servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 11:32 am

    Veo dos problemas:

    1) si hay cinco ordenadores conectados a la vez una conexión de 3G debe ir extremadamente lenta, aunque la cobertura sea HSPA.

    2) ¿Cuánto tiempo tardan cinco ordenadores en consumir 3GB de tráfico de la tarifa plana de Vodafone? En una semana navegando y bajando el correo se consumen fácilmente… A ver cuando mejoran estos límites.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 09 11:38 am

      29 euros es un precio aceptable, dirán si quieres banda ancha móvil en vez de pagar 39 euros por cada Huawei USB, con MiFi podrás tener Internet en todos los PCS…. así muchos accederán y luego consumirán el tráfico rápidamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 11:47 am

    Lo que creo yo es que es un ataque directo a Telefónica para que la gente se quite su ADSL y, donde no llega Vodafone con el suyo pero sí con 3,5G es una propuesta muy buena, más que nada para aquellos hogares en los que se disponga de más de un dispositivo con conexión a internet a través de wifi.

    En mi caso me vendría muy bien. Tengo 2 portátiles, 2 iPod Touch y una Playstation 3. Justo lo que necesito en caso de máxima conexión. Lo malo, la porquería de limitación de descarga de 3 GB, es por eso que no lo contrato.

    Saludos!!!!! 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 12:02 pm

    En algunos casos podría resultar, pero en la mayoría lo veo una tontería sobre todo porque en cuanto salga la versión definitiva de windows 7, llevara un virtual wifi, con el cual podrás compartir entre varios usuarios la conexión de internet de un ordenador utilizando solamente para ello un simple adaptador wifi USB.
    Ósea, que pongo el modem USB normal de telefonía móvil en un pc, y por medio del adaptador USB de ese ordenador estaré proporcionando la conexión wifi a el resto de PC,s como si de un router se tratara.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 09 12:34 pm

      Directamente la mula ni ningún P2P funciona con 3G, automáticamente priorizan el tráfico

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 09 1:18 pm

      y si te pones videocam en messenger o hablar por el micro….lo mismo, anda, que no todo se resume a emule o torrent, hay aplicaciones que se usan diario y consumen bastante ancho de banda…ese invento es simplemente otra modalidad de sacar algo de pasta de sus clientes. Lamentable.

    3. cabraniego83 27 Jul, 09 10:15 pm

      enhorabuena, pero tu no eres una empresa.
      esto es un timo mas,a donde vas con 3 Gb de mierda, y mas pa una empresa con 5 pcs en linea a los 10 min entre los 5 pcs lo consumen, que una empresa esta enviando y recibiendo emails continuamente…esto se llama producto engaña bobos

  4. inigoml 27 Jul, 09 12:03 pm

    1) Dependerá de la concurrencia. Si los 5 están con la mula, claramente. Si están en youtube irá lenta, con cortes, aunque no “extremadamente lenta”. Si hacen navegación normal ni se notará.

    2) Haciendo un uso normal diario, sin video online ni descargas p2p, mi consumo se situó en 500MB / mes. Así pues, no llegarían a completarlo.

    Eso sí, si tienes mula, youtube, olvídate.

    Esi si, pasados los 3GB, te baja a 128Kbps, así que navegar puedes seguir navegando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 12:42 pm

    Pues vaya novedad. Con La Fonera 2.0 hace tiempo que lo vengo haienco yo, y además, como se le puede poner cualquier módem 3G, tengo la ventaja que cada día pone la conexión uno de los que vamos en el coche, así compartimos gastos. 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 1:15 pm

    manda huevos, otro invento inutil, como el aparato de alargar el pene…:( en vez de aumentar el limite o simplemente quitarlo joder, parecemos en la epoca de piedra…es triste que todas esas mierdecillas las presentan como todo un avance tecnologico.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 2:31 pm

    Premio a la tecnología más inútil YA!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 4:36 pm

    Ademas el cacharrito tiene una ranura sd (hasta 16gb) que comparte con todos los dispositivos conectados y optimizada para streaming

    Y soporte para a-gps

    Pero ha dia de hoy ni en el 122 ni en las tiendas vodafone esta disponible

  9. Pepitus 27 Jul, 09 7:05 pm

    200 euracos me gasté hace unos meses para conseguir algo similar.

    Eso sí, la ventaja que tengo ahora es que es libre, no está ligado a ninguna compañía.
    Y además tampoco está limitado a cinco usuarios sino que pueden acceder unos cuantos más.

    Aunque la velocidad que ofrece el 3.5G no es para tocar campanas al vuelo, pero sí que es un paso más hacia liberarnos de los cables para acceder a internet.

    Con este “MiFi” ya son tres o cuatro los routers que te ofrecen 3.5G por wifi que hay en el mercado. Ya podéis buscarlos que son bastante caros y/o están atados a la compañía de turno.

    Saludos y paciencia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 4:05 am

    Pero joder a dia de hoy tendriamos que tener por 10 o 20 € conexion al maximo HSPA y sin limites… q mierda.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 9:28 pm

    Como los router 3.5G son caros y son pocos los que se ven yo para tener wifi en la casa me la regle con un router neutro normal un portatil viejo que tenia y el modem usb 3.5G y hasta que los router 3.5G no baje de precio y se con siga facil como los de mas router siguere con el remedio casero.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 12:08 am

    Para criticar algo haced el favor de probarlo,yo estoy contento estoy con vodafone .Quizas podrian bajar el precio… . pero bueno ,poco poco va logrando meterse en el mundo del “adsl” movil

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 10 11:42 am

    llevo 5 minutos para conectarme a esta pagina con eso digo todo… si alguien mas se conecta y somos dos personas los 5 minutos pasan a que no se conecta y tngo conexion 3g … asta que no evolucione el mundo de internet movil no aconsejo a nadie comprarlo son caros y ademas el peor tipo de servicio que se puede contratar y encima con un contrato de permanencia de 18 meses que te apaña el cuerpo una vez que lo tienes contratado te aguantas , vamos toda una trampa.
    y todo aque que diga lo contrario es un comercial o un trabajador de vodafone , porque no hago mas que hablar con gente que lo tiene y nunca mas se lo pondria. no se puede pagar mas por una conexion de mierda con perdon y encima con contrato de permanencia …