Yoigo pierde 30,8 millones de euros en el segundo trimestre, un 22% más

Yoigo ha presentado los resultados del segundo trimestre. Aunque ha registrado unas pérdidas brutas de explotación de 30,8 millones de euros, el presidente de TeliaSonera, Lars Nyberg, indicó en rueda de prensa que se siente satisfecho por los resultados del grupo.

El cuarto operador de telefonía móvil en España incorporó 100.000 nuevas altas a su base de clientes, a pesar de que la compañía tuvo que acometer una "limpieza" de 70.000 clientes inactivos, hasta un total de 1,2 millones de abonados. En los últimos informes presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Yoigo es uno de los operadores que más clientes arrebata a sus competidores.

Los resultados en el segundo trimestre han supuesto un incremento en sus "números rojos" del 22%, debido a los costes generados por la entrada de clientes de contrato, informó ayer la operadora.

"En España, Yoigo ha seguido reforzando su posición de mercado, ofreciendo servicios a bajo precio", explicó Lars Nyberg a los medios.

La crisis beneficia a los operadores "Low Cost"

Las portabilidades se han disparado en los últimos meses debido a la crisis económica. Yoigo es uno de los operadores que mayor número de altas está captando gracias a los precios que ofrece en el coste de sus llamadas. De momento, Yoigo continuará en España y los rumores de venta cada vez se escuchan menos.

Relacionados:

Yoigo augura que habrá un descenso rápido de los precios en los próximos dos años

Yoigo baja los precios de las llamadas, SMS y navegación en roaming