EEUU estrena conexiones de VDSL con una velocidad de 40 megas de bajada y 20 de subida

El operador Qwest ha lanzado un servicio de Internet basado en VDSL2 que ofrece velocidades de descarga de 40 Mbps y 20 Mbps de subida. En España está disponible esta tecnología pero ningún operador se ha decidido a lanzar ofertas comerciales.

Inicialmente, el servicio VDSL2 a 40 Mbps estará disponible en Denver, Salt Lake City, Minneapolis y Tsucon, aunque la compañía espera comercializarlo en 23 estados más en los próximos meses. Los clientes pueden contratar una oferta de 40 Mbps de bajada y de 5 Mbps de subida a partir de 60 euros mensuales dólares o una modalidad superior de 40 Mbps de bajada y de 20 Mbps de subida desde 69 euros al mes.

Con este lanzamiento, Qwest se ha convertido en el segundo operador telecomunicaciones estadounidense en incorporar la tecnología VDSL2 a sus paquetes de banda ancha. ATT lanzó recientemente un servicio similar utilizando la misma tecnología.

Son "hasta 40 megas"

La compañía advierte que la velocidad depende de la distancia de los hogares a la central y sólo los usuarios que se encuentren cerca de los nodos podrán disfrutar de los 40 megas. En cualquier caso se ha comprometido a garantizar el 85 por ciento de la velocidad y en el caso de que no se pueda alcanzar no provisionará el servicio.

La tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España.

Telefónica tiene planeado lanzar ofertas de 25 o 30 megas con VDSL2 sin embargo no está clara la fecha de inicio. En nuestra herramienta VDSL2 puedes comprobar si tienes cobertura.

Más información en nuestro Foro VDSL2