La guerra del fútbol llega a los clubes que amenazan con parar la liga

La guerra del fútbol llega a los clubes que amenazan con parar la liga

Javier Sanz

La próxima liga de fútbol continúa dando que hablar. Los clubes se han rebelado contra los planes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que aboga por limitar a tres años la duración de los contratos televisivos. Por otro lado, únicamente Ono y Digital+ tienen la retransmisión asegurada la próxima temporada.

Según publica TV Zone, Los clubes están decididos a tomar medidas si el dictamen de la CNC sigue adelante, y anula los contratos firmados por los clubes con Mediapro, Sogecable y Telemadrid.

Los diferentes equipos consideran que la medida es inaceptable y además, fuentes del sector aseguran que la reducción de la duración de los contratos impediría a los clubes amortizar sus fuertes inversiones en fichajes. La explotación televisiva supone el 40% de los ingresos de los clubes.

Digital+ y Ono son las únicas IPTV que se han asegurado el fútbol la temporada que viene

Por otro lado, TV Zone ha publicado un análisis completo de la situación de las plataformas de televisión de pago en referencia al fútbol. Unicamente Digital+ y Ono han firmado con Mediapro un acuerdo para rentransmitir la próxima temporada.

En este momento Telefónica está negociando con la productora que dirige Jaume Roures para incorporar Gol TV a Imagenio y el resto de operadores también está a la espera de cerrar acuerdos con Mediapro.