Portugal estrena conexiones de 120 megas. Las diferencias con España se amplían

La banda ancha en Portugal sigue mejorando y las ofertas cada vez son más rápidas y económicas. El operador Cabovisao acaba de presentar una oferta de 60 megas desde 58,65 euros y otra de 120 megas desde 65,65 euros. Ambas incluyen más de 90 canales de televisión.

Inicialmente, el servicio lo prestará en las siguientes ciudades: Viseu, Beja, Corroios, Moita, Alcochete, Sesimbra and Palmela. La velocidad de subida es de 3 y 6 megas respectivamente.

Las modalidades bautizadas como "Nitro 60 y Nitro 120" incluyen más de 90 canales de televisión (algunos en alta definición), tarifa plana nacional de llamadas y 30 minutos a móviles. En comparación con España, el precio es más económico y además las prestaciones no tienen nada que ver.

Las ofertas de banda ancha ultrarrápida llegaron a Portugal el pasado año de manos de Clix, un operador de cable que lanzó 100 megas de bajada y 10 de subida desde 64,90 euros. Posteriormente, Zon también lanzó una oferta de 50 megas y otra de 100 megabits con tecnología Docsis 3.0.

La banda ancha móvil también es más rápida en Portugal

Vodafone ofrece actualmente 21,6 megas de bajada y 5,7 megas de subida en movilidad. Además, el límite de tráfico en Portugal es de 6 GB (el doble que en España).

Con estas diferencias vuelve a ponerse de manifiesto que España se encuentra muy atrasada en Internet.