Multitud de páginas con enlaces P2P dejan de funcionar ¿Bloqueo o ataque?

Multitud de páginas con enlaces P2P dejan de funcionar ¿Bloqueo o ataque?

Javier Sanz

Diversas páginas relacionadas con el intercambio de ficheros P2P han dejado de funcionar. Algunos ejemplos son Taquilladivx, Torrentmas, Todotorrente, Spatorrent, Torrentspain, subestrenos..etc. ¿Casualidad o un bloqueo por parte de los operadores?

Desde las 20:00 los usuarios han empezado a reportar los problemas de acceso a multitud de páginas P2P. Llama la atención que la mayoría están relacionadas con el BitTorrent, uno de los programas más utilizados para intercambiar ficheros.

Según hemos podido comprobar el bloqueo no está relacionado con un único operador. Hemos probado desde Jazztel y Telefónica y todas son inaccesibles.

Las páginas P2P serán bloqueadas

Durante 2009 más de 200 páginas relacionadas con el P2P serán bloqueadas. Según La Coalición que agrupa a todas las sociedades de gestión de derechos de autor (SGAE, Egeda, Promusicae..) son las responsables del 80% del tráfico ilegal.

Redtel (Asociaciación española de operadores) también está de acuerdo en bloquear el acceso a este tipo de páginas para evitar medidas como las propuestas en Francia donde los usuarios pueden ser desconectados o en Reino Unido donde los operadores provocan microcortes o reducen la velocidad a sus abonados.

¿Conoces alguna página más que no funcione? Comenta nuestra noticia

Actualización: desde Spatorrent informan que se trata de un ataque de denegación de servicio