Bruselas considera que no será positivo que Windows 7 no lleve Internet Explorer

Microsoft anunció ayer que Windows 7 no tendría preinstalado Internet Explorer para no "abusar de su posición dominante", por su parte, la Comisión Europea considera que la venta del sistema operativo sin navegador puede tener beneficios para los fabricantes de ordenadores, sin embargo, no será bueno para los usuarios.

"Lanzaremos Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero debemos cumplir con las leyes europeas sobre la competencia al lanzar el producto", afirmó ayer el director jurídico adjunto de Microsoft, Dave Heiner.

En un comunicado, Bruselas ha recordado que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos. "En lugar de eso, el gigante informático ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador, perjudicando a muchos usuarios que tendrán que instalar uno previamente antes de navegar por Internet.

La polémica surgió porque el ejecutivo comunitario consideraba que la inclusión de Explorer en Windows podría dar una ventaja a Microsoft frente a competidores como Firefox, Chrome u Opera y, por ello, habían recomendado al gigante ofrecer navegadores alternativos con Windows.

Relacionados con los navegadores:

Descarga la nueva versión de Mozilla Firefox 3.0.11

Google Chrome 3.0.187.0 beta: Google no se queda atrás en la carrera de navegadores

Windows 7 será el mejor de todos los Windows