Si te ofrecen ADSL con noches de hotel de regalo.. No lo contrates

Si te ofrecen ADSL con noches de hotel de regalo.. No lo contrates

Javier Sanz

«Contrate ADSL con nosotros y tendrá de regalo 10 noches de hotel y dos billetes de avión sin sorteos«, este es el slogan que aparece en multitud de páginas de distribuidores. La realidad es que este tipo de ofertas son engañosas y cada vez hay más quejas de usuarios que han contratado el ADSL por el viaje y no lo han disfrutado.

Atendiendo al aviso legal de las páginas web que ofrecen estas promociónes (no todas tienen), la letra pequeña informa que los bonos de alojamiento dan derecho a su poseedor y a un acompañante a disfrutar de una habitación siempre y cuando realice un consumo mínimo diario (50 euros o más). Además, los usuarios deben tener en cuenta que las fechas son limitadas, las habitaciones sujetas a la promoción son escasas y la realidad es que no conocemos a ningún usuario que haya disfrutado de este tipo de promociones.

En nuestros foros hay multitud de mensajes de usuarios que han contratado el ADSL únicamente para disfrutar de diez días de vacaciones y ni si quiera han recibido el bono de regalo. En las llamadas comerciales los distribuidores ofrecen antes las 10 noches de hotel que el propio ADSL.

Fuentes consultadas por ADSLzone informan que este tipo de bonos cuestan al distribuidor 6 euros y lógicamente por ese precio no se pueden regalar 10 noches de hotel y billetes de avión.

Los operadores lo permiten

Jazztel, Ya.com y Orange son las empresas que más distribuidores tienen regalando viajes a cambio de contratar ADSL. Saben que muchos usuarios contratan el servicio para recibir el regalo y después no se hacen responsables de las quejas.

A continuación destacamos alguna de las cláusulas más abusivas de este tipo de contrataciones:

– El establecimiento hotelero se reserva el derecho a cobrar las consumiciones que no alcancen al gasto mínimo estipulado por persona o día

– El hotel podrá modificar sus condiciones, tarifas y fechas de admisión, así como darse de baja o alta en el programa

– Los huéspedes deben acogerse al sistema de consumiciones mínimas (habitualmente desayuno y cena) impuestas por cada uno de los establecimientos hoteleros

– etc.

Hay un dicho popular y es que nadie da duros a pesetas, y con el ADSL lamentablemente todo vale. Por ello, nuestro consejo es que si te ofrecen 10 noches de hotel, una motocicleta o un regalo espectacular por contratar ADSL, desconfíes y busques otra alternativa.

68 Comentarios