La CMT reconoce que hay margen para que bajen los precios de la telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cree aún existe "margen" para bajar los precios mayoristas que se aplican a los operadores móviles por los servicios de terminación de llamadas. Lógicamente, estara rebaja podría trasladarse al usuario final.

El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez, reconoce que "todavía no tienen los resultados sobre los estudios realizados, pero cree que aún existe margen para bajar los precios en terminaiones móviles".

Rodríguez indicó a los periodistas en un encuentro celebrado hoy sobre telecos que espera el informe que recogerá las rebajas esté listo antes del mes de agosto.. Desde el pasado mes de abril, Movistar, Vodafone y Orange, y sus respectivos Operadores Móviles Virtuales, cobran el mismo precio a sus rivales por permitir acabar las llamadas en sus respectivas redes, 7 céntimos de euro por minuto.

En este sentido, el único operador que queda al margen de esta regulación, es Yoigo cuyo precio de terminación es de 0,10 euros, debido a que se incorporó más tarde a un mercado ya maduro y para adaptarse a sus competidores, soportan unos costes superiores.

¿Se trasladará al usuario final?

A diferencia de la banda ancha, el mercado de la telefonía móvil ha experimentado rebajas importantes, entorno al 30%, sin embargo España sigue siendo uno de los países más caros de Europa con un precio medio de 17 céntimos por minuto.

Enviar un SMS le cuesta al operador 0,0020 euros. El cliente paga 70 veces más

Los operadores dicen que la telefonía móvil bajó un 8% de precio en 2008. ¿Has notado la rebaja en tu factura?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 12:31 pm

    Todos los operadores son unos piratas, sobre todo los tres grandes. Habría que empezar a llamar por el Skype (integrándolo en el móvil) y procurar enviar SMS desde Internet, seguro que así se ponían las pilas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 2:47 pm

    No esta noticia esta mal que ahora vendran los del Psoe diciendo que España se encuentra en los paises donde es más barato hablar por telefono

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 4:48 pm

    A ver si es verdad y se dan cuenta y bajan un poco los precios….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 09 9:48 pm

    yo en simyo no doy gastado el saldo me baja mas la bateria que el saldo llamando le meti 25 euros acostumbrado con timostar y aun va por 19 eso si antes cargaba la bateria cada semana ahora cada dia y esta nueva jajaja.