El servicio técnico de Telefónica puede ir a peor

El servicio técnico de Telefónica puede ir a peor

Javier Sanz

Una ex trabajadora del Departamento Helpdesk de Telefónica (Departamento superior técnico) nos cuenta los cambios que parece que se están realizando y que desgraciadamente va a afectar a todos los usuarios.

Iria24 escribió: " Hola a todos! Bueno, no soy muy dada a hablar de estos temas pero… bueno quería comentaros un poco lo que está sucediendo de puertas para dentro en Telefónica ADSL. Yo he pertenecido hasta hace unos días al Dpto. Helpdesk de Telefónica. Entramos por operadora, es decir, una operadora te pasa a ese cliente si ella no sabe solucionarlo. Nos filtran las llamadas.

Somos una contrata de Telefónica y estamos preparados, todos somos técnicos y nos han preparado gente que lleva mucho en esto, tenemos el apoyo de nuestros superiores por si hubiera alguna duda o tal.

Bien, el caso es que Telefónica ADSL ha decidido reducir el coste de sus Dptos técnicos que entran por un 902, por tanto no son gratis… y ha decidido que da igual que al cliente sólo le atienda una operadora.

Por tanto nos están quitando poco a poco del proyecto y se lo está quedando ATENTO, que es una filial suya que está contratando a operadores, con sueldo de Telemarketing, para hacer un trabajo técnico. TÉCNICO, repito. (imaginaros cuando os tengan que ayudar con un problema en vuestra línea o router).

¿El resultado? Un peor servicio. Estos operadores muchas veces no tienen ni tiempo, ni aplicaciones ni conocimientos suficientes para determinar si el problema está en el equipo del cliente, en central, en el router, en su configuración porque además tienen a su coordinador gritando todo el día "hay que bajar el tiempo de cada llamada". Además que por lo que cobran yo tampoco me mojaría mucho…

La mayoría de las veces están abriendo averías indicando problemas que se podrían solucionar por teléfono (con el consiguiente ahorro porque el mandar un técnico a casa es facturable en estos casos, y no es barato precisamente…) o abren averías erróneamente y el técnico no sabe ni ve lo que debe hacer y le marean a él o al cliente… que ve como llama y llama y llama… y todos se pasan la patata caliente sin solucionarle nada.

¿Sabéis? Me dan mucha pena los clientes porque sé lo mucho que joroba las tomaduras de pelo y Telefónica está cada vez más haciendo más y más tomaduras de pelo con ese dpto. técnico deficiente.

Yo la verdad tengo el ADSL con Telefónica y estoy muy intranquila por si mañana mi línea se cae o lo que sea porque aunque yo sepa que no es un problema mío me van a dar más vueltas que un tío vivo.

Parece mentira que el ADSL más caro del mercado vaya a tener a partir de ahora un dpto técnico deficiente y encima no reconociendole como técnico sino como operador simplemente…

Esperemos que Telefónica reaccione y no caiga en uno de los mayores problemas de los proveedores. "El servicio de DESATENCIÓN al cliente".