Una incidencia afecta a la red ADSL de Telefónica durante varios días

Una incidencia afecta a la red ADSL de Telefónica durante varios días

Javier Sanz

¿Has notado tu conexión ADSL más lenta de lo normal? Desde el pasado fin de semana, una incidencia en la red de Telefónica ha afectado a miles de clientes.

En nuestro foro Telefónica comenzaron a recogerse las primeras quejas de los clientes afectados el pasado lunes. Las comunidades más afectadas han sido Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.

Aunque hay diferentes informaciones que apuntan a un corte en la red de fibra entre Tarragona y Gerona, los problemas que han aparecido provocaban una pérdida de paquetes a los clientes de ADSL de Telefónica. Como consecuencia, la velocidad de la conexión se veía afectada y en muchos casos la navegación era casi imposible.

Desde hoy los usuarios navegan con normalidad

El problema de red ha durado varios días y nuestro test de velocidad ha sido un fiel reflejo de la incidencia. El pasado día 14 de mayo se incrementó un 20% el tráfico en el servidor y hasta el día de hoy se han recogido más análisis de lo normal. A continuación mostramos una gráfica semanal donde se puede apreciar un pico de consumo de 200 Mb/seg en nuestro medidor de velocidad.

Los usuarios comenzaron a notar que su conexión iba más lenta de lo normal y recurrían al medidor de velocidad para comprobar la eficiencia de su conexión. Otro dato relevante es que la media de velocidad en Cataluña y Aragón para la modalidad de 6 megas de Telefónica ha sido de 2,4 Mbps, un 55% menor que la media nacional.

¿Has tenido problemas? Coméntalo en nuestros foros de discusión