Vodafone gana la mitad que hace un año. España lastra sus resultados

La crisis económica está pasando factura a la operadora británica siendo España el país donde peores datos ha obtenido. Vodafone obtuvo al término de su ejercicio fiscal 2009 un beneficio neto de 3.497 millones de euros, un 53,7% menos que hace un año.

Por áreas geográficas, Europa registró unos ingresos de 33.649 millones de euros, el 13,6% más que un año antes, mientras que la región que agrupa a Europa del Este, Oriente Medio, Africa, Asia y el Pacífico, fue el origen de 12.855 millones de euros, el 21,13% más.

El consejero delegado de la operadora, Vittorio Colao, se mostró satisfecho de los resultados teniendo en cuenta que la crisis económica que está azotando a prácticamente todos los páises. Asimismo ha anunciado que Vodafone acelerará su plan de recorte de costes, estimado en 1.134 millones de euros, y orientado a conseguir los objetivos financieros fijados para 2009-2010.

España lastra los resultados de la operadora

En España, la operadora ha obtenido un 4,9% menos de ingresos por servicios. El descenso en el consumo de voz y mensajes y las rebajas realizadas para promocionar sus servicios han lastrado sus cuentas Telefónica que también presentó sus resultados la semana pasada, en España ganó menos en el primer trimestre de 2009.