Hoy se celebra el juicio contra Pablo Soto, creador de varios programas P2P

P2P

El juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid celebra hoy el juicio contra Pablo Soto, creador de varios programas de intercambio P2P.

Según El País, el juicio se ve como un test de la batalla que mantiene la industria audiovisual contra las descargas de archivos en España. Según las discográficas, los programas creados por Soto han provocado cuantiosas pérdidas y por ello le reclaman trece millones de euros como indemnización.

La denuncia contra el joven se convirtió en un caso emblemático, ya que muchos consideran a Soto, un verdadero emprendedor y no un "pirata". Fundó su propia empresa MP2P Technologies, cuyos programas de intercambio de archivos han sido utilizados por 20 millones de usuarios.

La industria contra Soto

Promusicae le ha denunciando por competencia desleal porque según la discográfica millones de usuarios descargaron canciones protegidas por derechos de autor sin pasar por caja.

El juicio coincide además con la nueva regulación que prepara el Gobierno en relación a las descargas. Mientras los operadores negocian con las sociedades de gestión de derechos de autor encabezadas por la SGAE, el ejecutivo está analizando todas las propuestas. En las próximas semanas comprobaremos si se adopta en España también un modelo similar al "Sarkozy".

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
100 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 3:44 am

    Esperemos que la justicia no haga el primo, él es un creador, igual que los autores (o al menos eso dicen, que son creadores)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 4:19 am

    Esto es tristísimo,es como denunciar al creador de la motosierra porque alguien entra en la SGAE y se carga a todos con una motosierra(ironia)

    El mal uso que se le de a algo no es culpa de los creadores

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 8:26 pm

        Encarcelemos al creador de la humanidad por permitir semejante creación predispuesta a la pirateria. Viva yo.

    2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 9:40 am

        Pero lo dicen asi para dar pena

        1. comentario irrelevante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 11:34 am

        Acaso crees que ellos no lo saben?, todas estas demandas son simplemente un medio mas para recaudar beneficios con acuerdos extrajudiciales, esperan que el demandado se cague de miedo por lo que le piden y este dispuesto a llegar a un acuerdo extrajudicial declarandose culpable y pagando mucho menos, asi ademas de ganar dinero sientan precedentes de juicios ganados a su favor, lo que les allana el terreno para casos futuros.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 10:38 pm

        Joder si todos estos intercambios les sirve de propaganda gratuita a los creadores, por cierto muchos de ellos malísimos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 1:46 pm

      ya estas con las tonterias de siempre tu siempre con el aborto y para aborto ya estas tu insultando y perdiendo el respeto ya te vale seguro que tu lo harias mejor a que si

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 6:06 am

    Vergonzoso!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 8:27 am

      No des ideas….

  6. brillante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 9:08 am

      Chamics, discrepo y te cuento el por qué:

      La naturaleza ha hecho que el hombre no tenga que albergar un hijo en el interior, pero una pareja en la que ella se queda embarazada accidentalemente el abortar es una decisión de 2, no sólo de ella porque esa criaturita compromete a la pareja en su totalidad.

      Otra cosa es que sea una adolescente loca que se quede preñada por zorriputipuerca (palabro de la ribera de Navarra) y sea ella la que decida en solitario tener el hijo.

      El aborto lo veo viable para los siguientes casos:
      Violaciones o fallo del método anticonceptivo.

      No lo veo viable en este caso:
      Niñata guarra en una noche loca que lo hace a pelo sabiendo lo que le puede pasar o pareja insensata en la que el tío es anormal y sólo quiere hacerlo a pelo sin poner otros medios anticonceptivos.

      La Iglesia déjala en paz que hoy día no tiene poder de decisión sobre nuestras vidas y lo que vierten son meras opiniones vistas desde un colectivo que defiende el derecho a la vida.

      PD: Si esa hija de 12 años se queda embarazada sin que nadie le obligue a practicar sexo es que esa niña es una auténtica cerda y sí, claro que le haces abortar porque en el parto corre peligro su vida por no estar preparada debido a su edad… pero vamos, yo que tú me andaría con ojo con esa niña.

    2. Nova6K0 19 May, 09 5:05 pm

      A efectos legales. Si una niña queda embarazada con 12 años, es que ha sido violada, o han abusado de ella y con esto segundo me refiero a que el sexo no es consentido. Ya que la edad de consentimiento sexual en España es de 13 años (13 o más).

      Y después de esto dejaros de política. Ya que hablar del aborto en una noticia de P2P. No sé que tiene que ver.

      Salu2

  8. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 9:43 am

      Podrias dejar se insultar a la gente por tener sexo ?

      Tener sexo, por ahora, es decision de cada uno.

      Quizas si llevas sotana este mal visto, pero aun asi no es delito.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 10:04 am

        O mejor aún, juzgarlos porque se podrían cometer delitos. 😛

        De todos modos compartir no es delito en el ambito privado, pero quien sabe, si apartir de ahora quizás, nuestro flamante televisor LCD nos denuncie a la policía porque abía alguien mas en el sofa mientras veiamos nuestra nueva pelicula bluray.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 May, 09 10:14 am

          ese comentario de “habeis votado” esta fuera de lugar, te recuerdo que al SGAE tiene vinculadones con miembros del PP tambien, porque cuando hay dinero para repartir no priman los ideales.

          Esto no es cuestion de partidos politicos, o ideales, esto es cuestion de poder, y de que el poder corrompe a la gente, y que con dinero se obtiene más poder, se compran medios televisivos, actores, cineastas, etc … votos al fin y al cabo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 10:06 am

      Si tu madre hubiera abortado, lo que se hubiera ahorrado el mundo. Quien coño te crees para juzgar a nadie animal, Dios i Aznar?. PAYASO

    3. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 11:37 am

        La SGAE en el fondo no es un organo para “compensar” a los artistas a día de hoy.

        Los peores presagios se han hecho realidad y se ha convertido en un organo al servicio de la industria musical del cine y televisiva, con el que manipular el gobierno y las leyes con el fín de controlar o atacar toda industria que se oponga a su modelo de negocio.

        Es por eso que a día de hoy hay presentadas denincias ante la fiscalía de corrupción.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 May, 09 2:32 pm

          Es el ambito privado, ya lo se, pero se trata de que en ese ambito privado, depende como se hagan las cosas generaras vida o te daras un simple gustazo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 2:15 pm

      Este tio es tonto, niñata guarra? que eres un reprimido?

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 9:38 pm

      Dejame que te cuente un caso que no se si habréis podido llegar a pensar todos los que estáis en contra del aborto:

      -¿Si tu hija ha sido violada brutalmente y la fortuna ha hecho que pueda seguir viviendo? ¿Puedes permitir, si se ha quedado embarazada, que el niño que nazca de tal aberración, te recuerde a los malos momentos que tuviste que pasar velando en el hospital por la vida de tu hija?¿Es mas, puedes dejar que tu hija cuide a un niño que ella no ha querido? Puede que al final le coja cariño, si, pero no creéis que ese trauma se podría haber eliminado (un poco), no dejando que naciera? Es verdad que el ser humano no debe jugar a ser Dios, ni elegir si da vida o si la arrebata. Pero decirme la verdad ¿soportaríais esa carga?… La verdad, no creo.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 11:27 pm

      Di que si que tienes toda la razon del mundo,y eso es lo que realmente va a ocurrir,qe mucha niña guarra se v a pasar por la piedra a todo lo que pille y luego va a tirar de la pildora magica.Pobres fabricas de condones,en breve escucharemos como durex y control hacen eres de trabajo.
      Bien por los que votasteis a zapatero,ya somos casi 5000000 de parados y entre ellos yo,que no puedo ni dar de comer a mi hijo,y todo porque me coji una baja por una enfermedad coronaria y me despidieron despues de 16 años

      VIVA ZP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ABAJO ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 9:09 am

    Entonces, juzguemos también a todas aquellas empresas y gobiernos que desarrollan y distribuyen todo el tipo de armamento. Anda que… Este juicio por la via penal lo tienen perdido, pero por la via civil pueden ganar y exigir por tanto una indeminización millonaria, con lo cual es posible que lleguen a algún tipo de pacto para que el imputado no tenga que pagarla a cambio de apuntar otro “juicio ganado” contra P2P.

    Saludos!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 9:14 am

    No puedo creer lo que esta pasando, el programa es perfectamente legal, la ley lo ampara en su totalidad, los contenidos no se “descargan” ni “se bajan de internet” puesto que lo que hace el programa es conectar a usuarios que comparten contenidos en una red privada.

    Que abuso de poder mas impresentable, el gobierno al servicio de los lobbies en vez de servir a los ciudadanos, estan como locos por saltarse la ley o cambiarla para robarnos nuestros derechos si es necesario para sacar beneficio, repito, no me lo puedo creer.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 9:52 am

    Supongo que mañana juzgarán a Citroen y Ford por fabricar coches que sirven para comenter delitos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 11:55 pm

      Encarcelemos a los constructores de sofas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 10:06 am

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242676003.html observen la casita que se ha adjudicado la sgae,con le favor de sus socios del gobierno,y mientras aqui en españa hay familias de hasta 10 personas o mas en 50 metros cuadrados,y los de gobierno fomentando los minipisos,estos señores son los que habeis votado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 10:17 am

      que yo sepa no he juzgado a nadie, a ver si aprendemo a leer antes de postear barbaridades que esque me da la risa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 10:25 am

        No lo olvido, en ello estamos 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 11:28 am

      Si supieras quien es tu padre no desatarias esa ira contra mi.

      Mientras tanto sigue insultándome si eso te hace mas reliz pero al menos yo doy la cara y sabes quien soy, tu al igusl que otros muchos te faltan pelotas para registrarte.

      Dale un besito a tu madre cuando la veas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 11:28 am

      Si supieras quien es tu padre no desatarias esa ira contra mi.

      Mientras tanto sigue insultándome si eso te hace mas reliz pero al menos yo doy la cara y sabes quien soy, tu al igusl que otros muchos te faltan pelotas para registrarte.

      Dale un besito a tu madre cuando la veas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 8:41 pm

        O.O

        Si respetas a la Iglesia no respetas al Islam?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 10:19 am

    si pero no te olvides de que zp tiene que devolverles el favor a todos los artistillas que lo ayudaron a ganar las elecciones movilizando a a la gente,con lo cual son favorecidos,secundados y apoyados por nuestro socialista presidente del gobierno,en epocas anteriores de la sgae ni se escuchaba y eso lo sabes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 11:30 am

      Yo tambien paso de la iglesia pero la respeto. Lo que os falta huevos es a criticar al Islam, que la gente es una acojonada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 11:23 am

    Esto es increible. Es que nadie va a pagar a Pablo Soto los derechos de autor de sus programas, donde esta la SGAE, que le paguen a este hombre parte del canon ya que es creador y sus cfreaciones se han copiado en CD,DVD, HDD.
    Vamos que si le piden 13 millones, el deberia de cobrar almenos 26.

    1. brillante
  15. xurfero 19 May, 09 12:29 pm

    bnas a tod@s lo repito esos sirvenguenzas no tienen para mandarle
    y estan que se suben por donde sean ..asi es que epdir piden pero que le den
    un buen escarmiento

    ARRIBA EL INTERCAMBIO LIBRE,abajo los sirvenguenzas ya sabeis “quienes son” sobran palabras

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 12:59 pm

    Los coches se utilizan para muchos actos delictivos robos a bancos, alunizajes, atropellos, asesinatos…… etc, y nadie les ha puesto un canon por seguridad y tanpoco se han jusgado a los fabricantes y vendedores, por la utilizacion delictiva de su uso, pero españa es diferente aqui se sueltan libremente a los violadores y se quiere encerrar aquien comparta archivos en internet.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 1:04 pm

    Animo Pablo!! Que estoy convencido de que el juicio lo vas a ganar si ni tan siquiera despeinarte. Ya es hora de pararles los pies a estos asalta cunas, que se creen? que con el dinero se compra todo, incluso la razón. Pues NO!!

    Ah!! Recordad, el 24 de mayo todos a la mani…

    Un cordial saludo desde Barcelona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 2:20 pm

      Joer pero que coño se puede esperar de un pais que solo da gilipollas, tio que coño tiene que ver zp con todo esto? asi vamos, que mezclamos salchichas y zanahorias.

    2. nomtoni 19 May, 09 5:38 pm

      Que tendrán que ver las churras con las meritos, estos amigos del PP aprovechan cualquier tema para mezclarlos con política e intentar echar más leña al fuego, que asco de gente puagggg.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 5:51 pm

        La churras tienen que ver mucho con las merinas amigo todas son ovejas otra cosa es mezclarlas. Y en este caso si se mezclan ZP y las SGAES obtenemos ovejas negras. Ni soy amigo del PP ni del PSOE los dos me la refanfinflan pero la verdad esta ahi y deberiamos quitarnos la venda de vez eb cuando y no ser una panda de borregos cerriles adoctrinados. Por suerte o por desgracia puedo pensar por mi mismo y no tengo que recurrir a la vulgar y cutre política de este pais para darme cuenta de las intenciones que detrás de todo esto ahi. A mi por lo menos no me adoctrinaran ni unos ni otros. Lo de echar más leña al fuego es por que en este pais empieza a hacer mucho frío. Cada uno va a lo suyo y así nos va. Claro que es lo que quieren algunos ya se sabe a rio revuelto ganancia de pescadores. Por favor pensad. Y sed humildes no por el hecho de votar a unos u a otros hay que dejar de decir la verdad. Solo fata que me llamen facha por no estar deacuerdo con las SGAES y con el gobierno que las apoya y no las pone freno.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 5:51 pm

        pobrecitos los sociatas que se sienten perseguidos por el pp,ya no os acordais del 11-M,o del prestige,y yo me pregunto que tiene que ver eso para mezclarlos con politica?como dice zp rajoy utiliza la crisis para robar votos nop?y el que hizo a aznar?HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 5:53 pm

        tiene que ver mucho amigo porque es la cabeza pensante(aunque eso hay que discutirlo-que piense mucho vamos-)es el amiguito del a sgae,es la cabeza visible del sindicato de la ceja

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 May, 09 6:15 pm

          Hay que enviar emails y eventos por tuenti cuanto antes mejor

    3. nomtoni 19 May, 09 5:39 pm

      Que tendrán que ver las churras con las merinas, estos amigos del PP aprovechan cualquier tema para mezclarlos con política e intentar echar más leña al fuego, que asco de gente puagggg.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 1:36 pm

    Los que votáis a Zetaparo os merecéis esto y mucho más, para que os regodeéis en el tarambanas que tenéis de líder.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 1:50 pm

    que tendra que ver zp en todo eso a ver que burra
    solo dices tonterias de cria mal criada burra cateta

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 2:24 pm

    la santa inquisicion zetapera

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 3:24 pm

    tengo 2 hijosssssssssssss esoy a favor del aborto sobre todo en criaturas muy jovenes que no deberian de tener hijos ni tienen recursos economicos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 3:26 pm

    arriba pablo sotos NO TIENE LA CULPA DE NADA DE SER CREADOR DE UN PROGRAMA QUE SE METAN CON LOS MILLONES DE PERSONAS QUE NOS DESCARGAMOS PROGRAMAS VETE AL ARES AL EMULE AL PANDO
    RAJAOSSSSSSS

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 4:35 pm

    Lean la “Special 301” y ahi veran kien esta detras de todo esto

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 4:39 pm

    Vaya pandilla de analfabetos y descerebraos …….

  25. Nova6K0 19 May, 09 5:09 pm

    Que sea PROMUSICAE quien demande a Pablo. Normal porque el Sr Antonio Guisasola (Presidente de la misma), no tiene ni puñetera idea de la ley. Pero que encima el sistema judicial admita esto a trámite. Demuestra que dicho sistema judicial debe ser adaptado a la realidad digital. Y por supuesto que no es válido tal cual.

    Salu2

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 5:16 pm

    PROPONGO UNA HUELGA a través de todos los medios (email, tuenti…) para que todos nos pongamos de acuerdo en no comprar películas ni música original durante un tiempo para que las discográficas se den cuenta de que NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANDAMOS en esto, y no ellos. Así que con esta huelga defendamos a Pablo Soto que es un emprendedor de una nueva tecnología y no lo juzguen por lo que no es y que se den cuenta de que el P2P hace falta para seguir mantiniendo el mercado porque de lo contrario nos pondremos de acuerdo en no comprar nada original.

    Pablo Soto emprendió esta nueva tecnología cuando no había leyes que la contradijeran, por lo tanto no es un delito. Yo soy informático y me parece un atraso enorme, ya que sino yo tampoco me atrevo a programar algo nuevo que pueda ser ilegal dentro de unos años.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 5:18 pm

    Respecto a la piratería pienso que siempre la a habido y siempre la va a haber, ya que lo que tenemos descargado en nuestros ordenadores y en CDs y DVDs lo podemos pasar entre nosotros. Además hace unos años yo grababa música en cinta desde lo que escuchaba en la radio y si bloquean los programas P2P con las leyes volveré a grabar de la radio o en la puerta de una discoteca, pero nunca he pagado por música original y nunca lo voy a pagar.

    Además ya estoy pagando un CANON en CDs, DVDs, discos duros, reproductores mp3, ordenadores (ya que tienen disco duro), moviles… esto es un abuso por parte de la SGAE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 09 5:41 pm

      Me alegro, entonces ya sólo falta que nos pongamos todos de acuerdo para conseguir lo que queremos, al ser posible pronto antes de que impongan nuevas leyes.
      ¡HUELGA! ¡NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANDAMOS!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 May, 09 6:08 pm

        Sabias que el Palacio que quiere invadir las SGAES pertenece a Patrimonio Nacional? Vamos que cualquier día estos cogen la Catedral de Burgos o la de la Almudena. Pero ZP no tiene nada que ver con esto,ni con el paro, ni con lo que nos va a costar el ADSL por quitar la publicidad de RTVE, ni con nada. Voy a proponer en el vaticano que betifiquen ZP para que lo hagan santo. A no que no es católico, calla. No puede ser santo. De todas formas cuando se habla de estos temas. ZP siempre esta como al margen ¿no? ¿Es el que gobierna España? ¿No es el padre de la verdad?. No se estoy confundido. ¿Significa Patrimonio Nacional, que yo me puedo hacer un chalet en un sitio declarado como tal?. Tengo un mar de dudas. ¿Se ha judgado a Bermejo por cazar sin licencia de armas y en un parque natural protegido? ¿Se debería judgar?. ¿Si yo creo un programa de ordenador tendré que pagar 13.000 € por ello? Pero, ¿Si hago una versión en español de un tema americano o inglés es delito? ¿Y si utilizó los acordes de guitarra de un tema de Joaquin Sabina con leves variaciones (Variaciones que usan la mayoría de los que van de autores en este pais.) es delito?. Me inudan las dudas. ¿Por cierto el violador del ensache esta en la carcél no?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 5:43 pm

    Pues los de la SGAE están buscando sitio (creo que ya lo han encontrado) para hacerse un palacio nuevo, pues el que habitan no tiene ascensor ya que son escaleras artísticas o algo así. Se van a gastar una tremenda cantidad, ahora en tiempos de crisis, para poder vivir a gusto en un gran palacio a costa de todos y con las bendiciones de zetaparo.
    Es una pena el juicio contra Pablo Soto y luego manden soltar a los piratas que asaltan todos los barcos que pueden, o estén sueltos la mayoría de traficantes de droga, criminales y asesinos y una inmensa cantidad de delincuentes de todo tipo. Hay gente que ha sido detenida más de 100 veces por robar, llegan al juzgado y los ponen en la calle. Y que no te encuentres un ladrón en tu casa, que como le hagas algún daño te la cargas, pues tienen muchos derechos.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 8:50 pm

    Están ganando millones a expensas de todos. El gobierno les da dinero del contribuyente, y siguen llorando los del sgae. Se le podía poner un canon a otras cosas y emplear el dinero en los parados de este pais, pero no, para la sgae avariciosa. NO pienso comprar un disco en todo el 2009. Ni tampoco bajarlo, que les den a todos los de la sgae y a los músicos que también están forraos y sólo iré a conciertos gratuitos. Y como esto siga así haré lo mismo en el 2010.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 9:38 pm

    este juicio es una puesta en escena de los de siempre, si lo condenan por un programa, sera una verguenza..

    ¿que ha pasado que se desvia esto hacia el aborto…?que aborte quien quiera y los curas que ofrezcan alternativas si quieren..
    y solo eso, que estamos en un pais con libertad religiosa…o no…?
    podrian protestar contra la ablacion vaginal de las niñas, de otras religiones, por poner un ejemplo

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 11:26 pm

    Alguno se atreve a tomar medidas más drasticas un saco a la cabeza y ya se sabe…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 09 9:35 pm

      ¿Ah, que los que pretenden meter el despido libre son los del PSOE?

      Es lamentable que digáis que la culpa de la cantidad de parados es íntegra de Zapatero. El legítimo que critiquéis al gobierno, pero daros cuenta de que la crisis es global y habría que ver como la gestionaban los del PP.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 11:34 pm

    Pero que pérdidas ni que pollas. Que dejes de ganar 20 millones de euros, no significa que tengas pérdidas de 20 millones de euros. Que no os engañen esos informes manipulados convenientemente y difundidos en los medios audivisuales tambien manipulados convenientemente y parte de la trama “anti acceso a la cultura” que lleva a cabo el gobierno español (sea cual sea su afiliacion, eso ya ha quedado claro).

    Si en 2008 ingresaste 300 millones y en 2009 ingresas 270, no tienes unas pérdidas de 30 millones de euros. Es que no has ingresado 30 millones, que no es lo mismo. Que las ganancias son los 270 millones, cabrones mentirosos.

    Durante años nos han controlado mediante la “caja tonta”, los periódicos y la radio, pero ahora, al haber opiniones objetivas, anónimas y sin censura, el gobierno, “muy sabiamente” y más propio de la Inqusición de Torquemada, ha tomado la decisión de que la masa social es una inepta que ha de ser conducida, cual borrego, por los “hombres ilustrados” (nótese la ironía) para que no acaben en brazos del Demonio, disfrazado antes de ciencia y magia y ahora bajo el manto de Internet (seguro que alguno de esos “ilustrados” te saca el 666 de la palabra Internet).

    Hasta la próxima. Supongo que tendremos que quedar en un bar, xDDD.

    Saludos!!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 09 11:44 pm

    Pero quién pone en dudad que se aborte o no. El problema está en que la decisión la tome una adolescente a espaldas de sus padres, sin saberlo su pareja ( si la tiene) y lo más importante de todo, después de abortar no podrá comprar tabaco para relajarse porque no tiene la edad.

    Joder que desfasaos estais todos y como deribais el tema a la iglesia y la derecha, que sería lo mismo que a la izquierda los mata curas ( eso hiciero toda la guerra civil). Por Dios unamos las fuerzas todos para que este pais este gobernado por gente que piense las cosas sean de derecha o de ixquierda, pero gente respetable que nos lleven al bienestar y que decidan leyes que no sean publicitarias por medio de personas como bibiana que de llevar un taller de flamenco en su pueblo, pasó a Diputación de Cadiz y luego a Ministra. xD.

    Bueno ya lo dejo me he cansado.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 12:34 am

    Innovación, emprendedor, tecnología, I+D+I, cultura.
    Palabras que todo político quiere tener en la boca y apoyar.

    Pablo Soto cumple todas ellas con sobresaliente. Además dentro de lo sobresaliente él lo es aún más, ya que de entre el 3% de universitarios que se deciden a crear una empresa o trabajar como autónomos, el consigue crear una empresa, en un país donde es complicado y que su empresa sea un éxito.

    Se merece mi apoyo y el de todos nosotros.
    Es nuestro deber como ciudadanos luchar por nuestros derechos y los suyos
    Yo voy a ir a ver el juicio para intentar animarle y el 24 de Mayo hay manifestación!!

    http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/

    Organicémonos y luchemos contra estos abusos.

    Gabi

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 7:25 am

    PROPONGO UNA HUELGA a través de todos los medios (email, tuenti…) para que todos nos pongamos de acuerdo en no comprar películas ni música original durante un tiempo para que las discográficas se den cuenta de que NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANDAMOS en esto, y no ellos. Así que con esta huelga defendamos a Pablo Soto que es un emprendedor de una nueva tecnología y no lo juzguen por lo que no es y que se den cuenta de que el P2P hace falta para seguir mantiniendo el mercado porque de lo contrario nos pondremos de acuerdo en no comprar nada original.

    Pablo Soto emprendió esta nueva tecnología cuando no había leyes que la contradijeran, por lo tanto no es un delito. Yo soy informático y me parece un atraso enorme, ya que sino yo tampoco me atrevo a programar algo nuevo que pueda ser ilegal dentro de unos años.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 10:24 am

    Joder!!! Nos quejamos de lo que nosostros mismos elejimos ,zapatero si !! ahora zapatero no!!! mañana rajoy si !!! pasado rajoy noo!!! y mientras toda esa panda embolsandose dinero de nuestro bolsillo por no comentar la familia relaciones publicas de españa ,en que pais vivimos ???
    No existe ESPAÑA solo existe el DINERO ….ayh!!! dinero como te queremos!!!!

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 12:06 pm

    GRACIAS A PABLO SOTO,GENTE COMO EL DEBERIA ESTAR MEJOR MIRADA YA QUE COLABORAN EN ESTE GRAN MUNDO QUE ES INTERNET.CON SUS CREACIONES..;MALDITOS CHUPOPTEROS.´¨ DISCOGRAFICAS Y AUDIOVISUALES¨.ESPERO QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS SOBRE ESTOS APROVECHADOS´¨LAS DISCOGRAFICAS NO APORTAN NADA SOLO ROBAN A LA PERSONA SU VOZ E IMAGEN.DEBEMOS DEFENDER A PABLO SOTO NO SOLO LOS ABOGADOS SI NO TAMBIEN “NOSOTROS LOS INTERNAUTAS”CON NUESTRA PALABRA” Y LA MIA ES QUE ESTOY HASTA LOS ..EVOS DE QUE NOS PONGAN EL CARAMELO Y LUEGO PRETENDAN QUITARLO.YO SOLO COMPRARIA DISCOS AL MISMISIMO AUTOR SI NO. NO COMPRO.EA QUE OS PARECE Y LAS COMPAÑIAS DE CINE ESPAÑOLAS SE QUEJAN,PROPONGO SER NUESTRO PROPIO DIRECTOR Y AUTOR Y QUE LE DEN MORCILLAS.ESO SI QUE ES ROBAR QUITARLE A UNA PERSONA SU VOZ Y SU IMAGEN Y LUCRARSE A SU COSTA(SI PABLO SOTO NO SALE INDEMNE DE ESTA DEMANDA LOS INTERNAUTAS OS VAMOS A JODER,SEGUIREMOS CREANDO PROGRAMAS DE TODO TIPO Y DIGO “CREAR” NO “APROVECHAR”ESTO NO LO VA A PARAR NINGUNA EMPRESA AUDIO VISUAL DEDICARSE A OTRA COSA SOIS 20 EMPRESAS FUERTES EN TODO EL MUNDO ¿VAIS A PODER CONTRA MILLONES DE VOCES? JAJAJAJAJAJAJAJAJ.en fin espero que la justicia vea el verdadero emprendimiento de pablo soto.Y NO PUEDO PASAR POR ALTO MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A:RELOADED.VITALITY,HATRED…ETC.¿QUIEN NO LOS CONOCE?????????????

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 6:58 pm

    La SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:50 am

    Esta Web cada día peor.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:50 am

    Esta Web cada día peor.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 09 9:57 am

    “Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    “Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo”
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software”, escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.”