Virgin inicia una prueba piloto en Reino Unido ofreciendo 200 megas de velocidad

Virgin ha iniciado una prueba piloto en la ciudad británica de Ashford. La operadora probará conexiones de 200 megas y para ello empleará la tecnología Docsis 3.0. Este anuncio pone de manifiesto el avance en banda ancha en otros países y el retraso que lleva España en esta materia.

La prueba piloto durará seis meses aproximadamente y según los responsables de la operadora, permitirá a sus clientes navegar más rápido que en otros países punteros en banda ancha como Japón o Estados Unidos.

El ensayo precomercial permitirá a Virgin probar aplicaciones como la televisión en Alta Definición (HD) o en tres dimensiones 3D. También podrán evaluar la capacidad de aprovechar todo el ancho de banda para tener todos los servicios del hogar conectados. Teléfono, vigilancia, videoconferencia y televisión.

Neil Berkett, jefe ejecutivo de Virgin ha indicado a los medios que Reino Unido inicia un camino hacia la innovación que permite disfrutar de «la verdadera banda ancha»:

Ofertas de Virgin en vigor

  • 10 Mb + llamadas: 16,8 euros al mes
  • 20 Mb + llamadas: 33,6 euros
  • 50 Mb + llamadas: 56 euros

La prueba piloto se llevará a cabo con los clientes que tienen actualmente 50 megas contratados. Este anuncio pone de manifiesto la diferencia que hay entre la banda ancha en Europa y en España.