Bruselas aprueba la bajada de los precios de la telefonía móvil a partir de julio

A partir del próximo 1 de julio, el precio de los SMS fuera de España no podrá superar los 11 céntimos de euro, en lugar de los 28 céntimos, de media, que cuesta ahora.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer las nuevas tarifas máximas de las llamadas, mensajes y acceso a Internet a través del móvil desde el extranjero que rebajarán los precios que pagan los usuarios a partir del 1 de julio.

A partir de esta fecha, las llamadas desde el extranjero, no deberán superar los 43 céntimos las realizadas y los 19 céntimos las recibidas. Además, los operadores tendrán que cobrar a sus clientes por segundo a partir de los primeros 30 segundos, espacio al que podrán aplicar un cargo mínimo. Además, estas tarifas deberán continuar bajando en los siguientes dos años.

Según algunas previsiones, estas nuevas tarifas deberían permitir un ahorro de alrededor del 60% de la factura de los consumidores en sus desplazamientos al extranjero y como curiosidad, será más barato enviar un SMS a cualquier país europeo que al territorio nacional.

En los próximos meses es posible que asistamos a una nueva rebaja en los precios de la telefonía móvil. De momento, Movistar ha sido el primero en mover ficha rebajando sus precios considerablemente.