EEUU se encuentra a la cabeza en redes WiFi y España empeora con respecto al año anterior

Gowex ha presentado hoy la última edición de su "informe anual WiFi". Este documento recoge todo lo referente a las redes inalámbricas: los diferentes operadores, dispositivos y legislación.

EEUU está a la cabeza de las redes WiFi mientras que España se ha caído del Top Ten y se sitúa en el número 12 del ranking mundial. Países como China, gracias a la organización de los JJOO, han subido de posición, hasta situarse en cuarto lugar.

El informe hace hincapié en el desarrollo de la "vida wifi" en España. Por ejemplo, muestra que, con respecto al año 2007, se ha dado un incremento medio porcentual de un 40,9% del número de puntos de acceso comerciales.

Las comunidades que más hotspots acumulan son Cataluña, Madrid o Andalucía, que durante el 2008 han crecido un 20%. En el lado opuesto se sitúan Cantabria, La Rioja y Canarias.

Top Ten de países WiFi

En primer lugar se encuentra EEUU y le siguen por orden, Reino Unido, Francia, China, Alemania, Corea del Sur, Japón, Rusia, Suiza, Taiwan, Italia y España.

Hay que tener en cuenta que en España a diferencia de otros países la mayoría de las redes inalámbricas (hoteles, aeropuertos..etc) son de pago.