Ono denuncia que la Sexta puede monopolizar el fútbol con la TDT de pago

Ono ha denunciado que la Sexta tiene todos los derechos del fútbol para varias temporadas y puede favorecer que el fútbol se monopolice en la TDT de pago. Para evitar esta situación, ha solicitado medidas al Gobierno para que los usuarios puedan elegir el operador para ver el fútbol de pago.

La operadora ha enviado un escrito al ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que solicita a este organismo que reconozca su "condición de interesado" en el proceso de TDT de pago para presentar posibles alegaciones.

Ono considera que las concesiones de TDT se otorgaron por concurso en abierto y, ahora que contemplan la opción de pago, ya no podrán obtener una concesión "porque no hay espectro". Por ello, la operadora ha solicitado al ejecutivo que garantice la posibilidad de ver el fútbol a través de cualquier operador.

¿Qué sucederá si el fútbol de pago se ve sólo en la Sexta?

Operadores como Ono y sobre todo Imagenio perderían miles de abonados ya que el fútbol es uno de los reclamos más importantes para contratar servicios de IPTV. De hecho, Telefónica sabe que sus clientes pueden ver los partidos de fútbol de pago por visión de forma gratuita y lo permite para no que no se produzcan bajas masivas.

Partidos desde 1 euro en la Sexta

Durante el último partido que se emitió en abierto, los cronistas de la cadena gestionada por Mediapro anunciaron que cuando se apruebe la TDT de pago ofrecerán los partidos desde un sólo euro que se pagará mediante el envío de un SMS.

Relacionadas con la TDT:

Tatxo Benet (Mediapro) habla de los planes de Gol TV para la próxima temporada

Sebastián se ve con las televisiones para limar asperezas

Gol TV : La Sexta y Mediapro presentarán esta semana su proyecto para emitir Gol TV en la TDT