El Gobierno de Singapur anuncia 100 Mb con 50 de subida por menos de 40 euros al mes

El Gobierno de Singapur ha anunciado un ambicioso plan para ofrecer 100 megas con fibra óptica. Según las previsiones del ejecutivo, en 2010 el 60 por ciento de la población tendrá cobertura y el precio será inferior a 40 euros.

A finales de 2012 la cobertura superará el 95% del territorio y además la red estará preparada para ofrecer velocidades superiores a 1 Gbps. En la presentación que han mostrado a los medios locales afirman que la fibra debe imponerse porque el ADSL es una tecnología muy asimétrica que no favorece el desarrollo de la sociedad de la información.

1 Gpps / 500 Mb

Además, los planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar prevén un aumento de velocidad significativo en Singapur a partir del año 2012. El objetivo que han fijado las autoridades es conseguir conexiones de 1 Gbps de bajada y 500 Mb de subida. Asimismo permitarán servicios de televisión en ultra alta definición (UHDV) que proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la Alta Definición.

Inversión

La diminuta ciudad-estado, de apenas 4,5 millones de habitantes vive en un territorio de 700 kilómetros cuadrados. El Gobierno invertirá más de 460 millones de euros para llevar a cabo este ambicioso plan.