La oferta comercial de Telefónica con 100 megas tendrá sólo 3 megabits de subida

Los 100 megas de Telefónica tendrán una subida de sólo 3 megabits. De momento, las pruebas que ha realizado la operadora se han centrado en clientes con fibra en Madrid.

Aunque la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) permite velocidades simétricas (misma bajada y subida) las ofertas ultrarrápidas de 100 megas seguirán con una velocidad ascendente muy limitada.

La estrategia de Telefónica en España es muy diferente a la que utiliza en otros países. Por ejemplo en Reino Unido las ofertas de 20 megas tienen 2,5 megas de subida y en Brasil el Trío Futura de 30 megas tiene 5 de subida.

Los 100 megas de Telefónica tendrán la misma subida que la oferta de R en Galicia. Las ofertas de velocidad ultrarrápida en España serán las siguientes:

– Telefónica 100 Mb / 3 Mb

– R Galicia 100 Mb / 3 Mb

– Ono 100 Mb / 5 Mb

Diferencias con otros países

En Portugal las ofertas de 100 megas tienen 10 de subida, en Francia hay varios operadores que ofrecen 100 megas pero las velocidades de subida oscilan entre 5 y 50 megas. En otros países como Holanda, Dinamarca o Suecia las velocidades de subida son muy superiores.

De momento no hay fecha para el lanzamiento comercial, ni si quiera se han lanzado los 30 megas en modalidad Dúo.