El Parlamento francés rechaza la ley que permitía desconectar a los usuarios de redes P2P

El Parlamento francés ha rechazado, por 21 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley que permitía desconectar el servicio a los internautas que descargaban contenidos protegidos en redes de intercambio P2P.

La votación ha sufrido un vuelco por la ausencia de numerosos dirigentes políticos del partido de Nicolas Sarkozy.

Según señala ElMundo, el texto negociado por la comisión mixta de senadores y diputados incluía la obligación de pagar por el servicio aunque estuviera desconectado por uso de programas de intercambio. También contemplaba medidas para evitar que los "piratas" eludieran la medida cambiando de operador de internet.

Los franceses no pueden cantar victoria de momento

La decisión de la Asamblea francesa no logrará parar la ley, señala Le Figaro. Cuando es rechazado un texto legal que proviene de una comisión mixta paritaria (como es el caso), el Gobierno puede decidir que se realice una nueva votación, aunque el texto debe entonces volver a pasar por las dos cámaras (Senado y Asamblea).

De momento, no habrá desconexiones pero es muy posible que vuelva a votarse el proyecto de Ley y finalmente los programas de intercambio desaparezcan en Francia.