El aviso al internauta que descargue en redes P2P tendrá un efecto disuasorio

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, se ha mostrado convencida de que el sistema de avisos tendrá un efecto disuasorio que evitará en la gran mayoría de los casos llegar a suspender la conexión a internet al usuario que descargue en P2P.

Es imposible hacer previsiones", argumentó Albanel, que añadió que en los países donde se han puesto en marcha mecanismos de advertencia previos a la sanción el pirateo ha bajado hasta un 65-70%. Este dato coincide con el porcentaje de internautas que dejaron de descargar en Reino Unido al recibir una advertencia durante una prueba piloto que realizó Virgin.

El proyecto de ley sobre la creación e Internet, que fue aprobado en primera lectura por el Senado el pasado mes de octubre, será debatido hoy en la Asamblea Nacional.

Desconexiones de dos a doce meses

El ejecutivo francés desconectará a los internautas que descarguen en redes de intercambio P2P y hagan caso omiso de las advertencias. Según prevé Cultura, enviarán más de 10.000 avisos cada día y este sistema costará más de 70 millones de euros.