275.000 firmas para exigir un ADSL más barato y universal

275.000 firmas para exigir un ADSL más barato y universal

Javier Sanz

La plataforma creada para exigir un ADSL más barato en España llevará hoy al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, las 275.000 firmas de apoyo a esta iniciativa.

La entrega de firmas tendrá lugar mañana martes en la sede del Ministerio a las doce del mediodía y la materializará ADSLzone.net, promotora de la iniciativa, Asociación de internautas, Comfia-CCOO, ADSLnet.es, ADSLayuda.com y Tuexperto.com.

Los promotores del manifiesto han venido desde hace tiempo reclamando al Gobierno un acceso a Internet a través de tecnología ADSL más barato y bajo la consideración de servicio universal. Sin embargo, y según aseguran las organizaciones impulsoras de la campaña, el Ejecutivo no ha trabajado en este objetivo y esto se prueba en el hecho de que España lleva arios años ocupando los últimos lugares de Europa en banda ancha, al mismo tiempo que es lenta y cara.

Manifiesto:

a) Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

b) Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

c) Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.

d) Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

¿Aún no has firmado? Estás a tiempo… ADSLmasbarato.com