La Comisión Europea pide que mejore la banda ancha rural antes de 2010

Bruselas destinará una partida de 1.000 millones de euros para que los países inviertan en banda ancha rural. Según la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding "los países no pueden permitirse que sus zonas rurales queden sin Internet de banda ancha".

El acceso a Internet en España es lento y caro en las grandes ciudades, sobre todo si comparamos con otros países de Europa. En las zonas rurales la brecha digital continua existiendo y hay cientos de municipios que tienen que conectarse a través de los módems de 56 Kbps.

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para insistir a las Administraciones en que reprogramen sus planes de desarrollo rural, con el objetivo de que en 2010 la conexión rápida de Internet llegue a todo el territorio la Unión Europea, incluso a las zonas más alejadas.

Desde Bruselas insisten que hay regiones que presentan dificultades para la mejora de las tecnologías de la información y cita Galicia como ejemplo de área con población diseminada, lo que dificulta tales inversiones.

Para mejorar esta situación, Bruselas destinará 1.000 millones de euros para que los países inviertan en tecnologías inalámbricas que permitan disminuir la brecha digital en 2010.

Relacionados:

Diferencias entre la banda ancha rural vía satélite en Francia y en España

Telefónica decidió eliminar el ADSL rural porque no se cumplieron sus expectativas

Conoce la oferta de Iberbanda (1 Mega simétrico con línea incluída desde 45 euros al mes)