La Unión Europea quiere controlar las conversaciones a través de Voz IP

Actualidad

La Unión Europea estudia la posibilidad de interceptar las llamadas telefónicas a través de Voz IP. El objetivo de Bruselas es luchar contra la delincuencia organizada internacional.

Italia lidera la investigación sobre los usos de la telefonía por Internet y de hecho el gobierno que encabeza Silvio Berlusconi ha manifestado la preocupación por delincuentes organizados y traficantes de armas y drogas, que utilizan servicios como Skype para comunicarse. Estas organizaciones no dejan prácticamente rastros y sus llamadas por Internet no pueden ser interceptadas.

Desde Skype han asegurado que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades europeas, aunque de momento no han recibido ningún tipo de información.

Según publica El Mundo, el objetivo que ha señalado la UE "no es impedir la evolución de la telefonía por Internet, sino impedir que los delincuentes utilicen Skype y sistemas similares para planificar y organizar sus acciones ilegales".

Imagen de Sykpe 4.0

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. Nova6K0 23 Feb, 09 4:31 pm

      Extracto de la noticia de El Mundo:

      Según señala la propia Unidad, la investigación tratará de “superar los obstáculos técnicos y judiciales para la interceptación de los sistemas de telefonía por Internet, sin dejar de tener en cuenta las distintas normas de protección de datos y los derechos civiles”.

      Yo entiendo es que no se requiera orden judicial, para la interceptación. Por cierto tal cual ocurre con la Directiva de Retención de Datos. A eso se refieren con “superar los obstáculos judiciales” y por otro lado en el caso de cifrado, descodificar dichas conversaciones a eso se refieren con “superar obstáculos técnicos”.

      Es decir medidas propias de fascistas.

      A parte tenemos otra cosa y es esto:

      http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/fraudes-europarlamento/csrcsrpor/20090222csrcsrint_2/Tes

      Es decir que van a decir los que menos tienen que decir.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 09 6:12 pm

      Con orden judicial ya se puede, si no me equivoco.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 09 8:13 pm

      Si estan acabando con la libertad economica,lo demas es esto.No nos engañemos,vamos camino de un totalitarismo como hubiera imaginado Hitler ó Stalin.
      Dejemonos del rollo de las ordenes judiciales;¿Que jueces?,¿Las alfombrillas al servicio de los gobiernos?.
      Se amparan en fallos inexistentes para esconder sus carencias que son las propias de todos los politicos sin las restricciones de ciudadanos que vigilan y se preocupan por la politica.Vamos a un estado policial.
      Ya decia el dicho que si no te preocupas por la politica,la politica se ocupara de ti.Y a eso vamos.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 4:02 pm

    Siempre se ponen a los terroristas y a los delincuentes como excusa para vulnerar impunemente los derechos de los ciudadanos.
    Todo por la seguridad del pueblo, pero sin el pueblo.
    Lo dejo, que tengo que humillarme frente a un empleado de seguridad del aeropuerto, para embarcar en un avión, pisando con mis pies descalzos, medio desnudo, y dejando el biberón de mi hijo por presunto artefacto explosivo.
    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 09 10:08 pm

      dijiste lo mismo cuando te enteraste de que tu telefonia fija puede ser interceptada? aunque llames a tu abuela, si. No me parece mal, si aceptarmos que vigilen las llamadas desde telefonos ordinarios no se que problema teneis en que se vigilen desde VoIP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 4:23 pm

    Pero quien dijo estados unidos??, dentro de un tiempo en vez de granjas y cortijos, tendremos ranchos.

    Lo peor que hemos hecho los españoles nunca, ha sido entrar en la Unión.

    1. ApocalypsyS 23 Feb, 09 5:45 pm

      No seamos tan tremendistas.
      Lo que está claro es que, si alguna vez entra en vigor esto, se hará con todas las garantías constitucionales.

      Una noticia informativa no es una Ley aprobada…

      SaludoS

      PD: Ojo, no justifico en absoluto ninguna restricción de libertades; estoy siendo objetivo. (Lo explico porque enseguida la gente se pone muy tensa)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 4:55 pm

    No esta coartando todas nuestras libertades, vaya sociedad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 5:44 pm

    Mirar este dokumental y ahi estan las respuestas a todos estos atropellos y kienes son los kulpables: http://www.zeitgeistmovie.com/
    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 09 6:44 pm

      El problema es que saltarse “obstaculos judiciales” como dice la noticia significa que puede realizar escuchas telefonicas sin necesidad de aprobacion ni prueba ninguna, asi que de equivocarse no tienen ningun problema ni responsabilidad por haberles dado carta blanca. No digo que vayan a utilizarlo de mala manera, pero se perdera la privacidad.

    2. Nova6K0 23 Feb, 09 8:53 pm

      No es ser tremendistas, es ser realista. Parece mentira, que algunos/as no os deis cuenta de que lo que realmente quieren todos los gobiernos a nivel mundial es controlar las telecomunicaciones e internet. Entre otras cosas por que la libertad y la democracia de la red les hace daño, en el caso de sacar los trapos sucios, de dichos gobiernos. Gobiernos y en general cualquier empresa o entidad, con gran poder económico.

      Por eso cuando se habla de que lo que queremos son descargas gratis, realmente no se está mirando más allá. Sólo se mire la punta del iceberg y ya de por sí esa punta es muy grande.

      Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 9:52 pm

    “Lo peor que hemos hecho los españoles nunca, ha sido entrar en la Unión”

    Totalmente de acuerdo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 9:56 pm

    “Si estan acabando con la libertad economica,lo demas es esto.No nos engañemos,vamos camino de un totalitarismo como hubiera imaginado Hitler ó Stalin.”

    “Dejemonos del rollo de las ordenes judiciales;¿Que jueces?,¿Las alfombrillas al servicio de los gobiernos?.”

    “Ya decia el dicho que si no te preocupas por la politica,la politica se ocupara de ti.Y a eso vamos”

    Por segunda vez totalmente de acuerdo, menos mal que aún queda gente que piensa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 11:41 pm

    No seáis ingenuos habitualmente las comunicaciones son interceptadas antes de que sean autorizadas por un juez. Se hace por el bien común, el terrorismo y el libre mercado. Así que ojito con lo que habláis con la abuela.

  8. joegod 24 Feb, 09 2:51 pm

    Todo es una mierda, el tema es tener controlado al personal. Ya hace bastante tiempo que en internet no hay libertad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 10 11:03 pm

    Hay que Joderse, a cualquier COSA llaman estos Gobiernos, Seran Funcionarios ¿del Cacique de Turno? pero Gobierno, es el que, al que “Despide y Crea PARO” lo Despoltrona y aqui, aun no se ha visto, Nada de eso. Ni haciendoles Huelgas Preparadas o Politicas.
    Aqui se les Pone Medallas y Una Bolsa para que se Lleven lo “Conseguido” a Suiza u otros sitios. eso hacen los Listos y sus Socias ¿A Eso llamas Gobierno?.
    Me Da, que., de “La Politica Del Terror”, Sabes o Conoces muy Poco (11-M-2004) u (11-S-2001).