Por fin la CMT aprueba la duplicación de Telefónica

Por fin la CMT aprueba la duplicación de Telefónica

Javier Sanz

Por fin el Consejo de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado en su sesión de hoy la resolución que da el visto bueno a la duplicación gratuita de la velocidad de las conexiones ADSL de Telefónica de España, SAU (Tesau).

Esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (gigADSL) de Tesau ya que van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

Para hacer efectiva esta propuesta, la CMT ha aprobado la modificación de diversos apartados de la oferta de acceso al Bucle de Abonado. Entre los cambios más importantes destaca el paso a 1 Mbit/s como velocidad más baja, en lugar de 512 Kbit/s

Otra de las modificaciones que el consejo de la CMT ha introducido en la OBA (Oferta de acceso al Bucle de Abonado) es el ajuste de los límites a la cuantía máxima que Tesau puedes destinar a cada una de las promociones ADSL para la captación de los nuevos clientes.