Jazztel podría pagar 57.300 euros de multa por publicidad engañosa en sus ofertas

La Comunidad de Madrid podría sancionar a Jazztel con 57.300 euros por incurrir en publicidad engañosa en sus ofertas de ADSL. Según la Unión de Consumidores, los datos que omitía en sus anuncios eran el precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad real, el tiempo limitado de llamadas y el IVA.

"Se trata de una resolución de la Comunidad de Madrid, pero no es en firme, ya que Jazztel tiene que presentar todavía alegaciones, con lo que la sanción puede ser modificada", indicó un portavoz de la operadora a Europa Press.

La Unión de Consumidores de España indicó que, si bien valora que la Comunidad de Madrid haya sancionado a Jazztel, es necesario se agilice el proceso de las diferentes administraciones de la competencia en relación con este tipo de denuncias ya que, según el presidente de la organización, Juan Moreno, "de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso".

Datos que deberían aparecer en los anuncios

Todos los operadores omiten la cuota de línea en el precio de las ofertas que publicitan y los contratos de permanencia aparecen en letra pequeña que es prácticamente ilegible. Desde nuestra comparativa ADSL se pueden ver los precios finales son los impuestos sumados.

Recomendaciones para contratar ADSL

Desde ADSLzone.net recomendamos contactar con Hispatienda para contatar ADSL de Jazztel, Orange, Ya.com o Iberbanda. Ellos analizan la calidad de la línea y asesoran sobre todas las ofertas. Por supuesto la atención es personalizada y gratuita desde el teléfono 963 166 500.