Zon lanza 100 Mbps en Portugal con 4 Mbps de subida y un precio de 59 euros

Zon lanza 100 Mbps en Portugal con 4 Mbps de subida y un precio de 59 euros

Javier Sanz

La operadora de cable Zon acaba de lanzar 100 Mbps en Portugal a una población potencial de 200.000 familias. El coste del servicio es de 59 euros y la nueva oferta tiene una subida de 4 Mbps. En España el operador que más se acerca a esta oferta es ONO que ofrece por el mismo precio la mitad de velocidad, 50 Mbps con 3 Mbps de subida.

El servicio "Zon Net Wide band" está disponible en las zonas metropolitanas de Lisboa y Oporto y se basa en una red híbriba de fibra óptica y coaxial con el estandard Eurodocsis 3.0. La operadora prevé que a finales de 2009 más de tres millones de hogares dispongan de cobertura y puedan contratar el servicio.

Instalación de los 100 Mbps

A diferencia de las ofertas de FTTH lanzadas por Telefónica, los técnicos de Zon no tendrán que realizar ninguna instalación en el domicilio del cliente, sólo es necesario un router denominado Wideband que cuesta 75 euros pero que está promocionado con las nuevas altas.

Hasta el momento, Zon ofrecía conexiones de 30 Mbps desde 44 euros, mismo precio que cobra Telefónica por el Dúo 10 Mb con ADSL.